Como jugador libre por disposición de la FIFA ante el conflicto bélico que se desarrolla entre Rusia y Ucrania, al volante ecuatoriano Juan Cazares se le abre la posibilidad de regresar a Argentina, con Independiente de Avellaneda como destino hasta final de temporada.

Cazares llegó este 2022 al Metalist Járkov, pero sin debutar en el torneo ucraniano por el conflicto bélico daría el salto a América. El jugador, que ya militó en River Plate y Banfield, podría regresar al fútbol argentino para Independiente, que sumaría su segundo refuerzo favorecido por la liberación de jugadores en Ucrania, por lo que Cazares llegaría junto con el argentino Gerónimo Poblete.

El ecuatoriano, de 29 años, fue ofrecido al club de Avellaneda, “gustó en el cuerpo técnico y ahora espera arreglar su salario para sumarse a préstamo esta temporada”, detalló diario Olé.

La opción “inesperada” de fichar a Cazares ayudaría a un medio campo con deficiencias para el DT Eduardo Domínguez. “Podría aportarle mucha fuerza y experiencia a un ataque del Rojo que cuenta con mucha juventud”, asegura la prensa local.

En enero, Cazares fue presentado en Ucrania y se sumó a la pretemporada de su club en Turquía, nación en la que el Metalist ha cumplido con un extenso trabajo de preparación ante el conflicto bélico en su país, por lo que, aunque sin competencia, el ecuatoriano llegaría en buena condición física a Independiente, club que espera confirmar la cesión de Cazares hasta final de año. (D)