Luego de seis temporadas en Brasil, el volante ecuatoriano Juan Cazares fue anunciado este viernes por el FC Metalist Járkov de Ucrania, club al que llega tras rescindir su contrato con Fluminense.

Metalist juega la Persha Liha, segunda división en Ucrania, y de ahí sus objetivos del volante esmeraldeño para la nueva temporada.

La tarea principal es volver a la Premier League (primera división), pelear los lugares más altos, entrar en la Europa League y la Champions League. Por lo tanto, haré todo lo posible para lograr estos resultados con el club”, comentó el ecuatoriano en declaraciones presentadas por el portal oficial de su nuevo club.

Sin continuidad en Fluminense, Cazares llegó a un acuerdo con los brasileños para rescindir su contrato, por lo que llega a Ucrania como jugador libre.

Publicidad

“Estaba de vacaciones, tenía un contrato vigente con Fluminense. Mi agente me llamó y me dijo que hay una opción para llegar al Metalist. No dudé y acepté. Este es un proyecto muy interesante, un club que tiene ambiciones. Así que espero que todo salga bien aquí”, destacó.

El jugador fue presentado este viernes en su nuevo club, posó con la nueva indumentaria, y llevará el dorsal 36 en el que será su octavo club, luego de pasar por varios clubes, como los ecuatorianos Independiente del Valle y Barcelona SC; River Plate y Banfield en Argentina; Atlético Mineiro, Corinthians y Fluminense en Brasil.

“Hablé con la directiva, sobre las ambiciones del club, sobre el gran interés y atención al proyecto por parte del presidente Alexander Yaroslavsky, quien es muy conocido en Brasil. Estoy impresionado, me uniré al equipo (pretemporada en Turquía) y espero que en un futuro cercano implementemos nuestros planes”, indicó el volante de 29 años.