El ecuatoriano Jordy Caicedo fue destacado como el mejor extranjero de la Liga de Bulgaria, distinción que comparte con un compañero del CSKA Sofia, el zaguero neerlandés Jurgen Matheij.

La elección estuvo a cargo de 112 periodistas deportivos, como representantes de 41 medios, quienes completaron el podio de los tres mejores foráneos con el volante irlandés Graham Kerry.

El ecuatoriano estuvo en nómina para otra distinción, la de mejor delantero, elección que tuvo como ganador al búlgaro Martin Kamburov (Beroe Stara Zagora).

Es muy gratificante saber que todo el trabajo está dando sus frutos para seguir como el mejor extranjero de la liga. Me empuja a seguir trabajando y esforzándome”, comentó el artillero tricolor, quien lleva disputados 30 partidos y anotados 17 goles en la temporada 2021-2022.

Publicidad

“Quiero agradecer a mi familia, en especial al CSKA y su afición por todo el cariño, y a mis compañeros, porque sin su ayuda esto no hubiera sido posible, voy por el 2022″, destacó el delantero machaleño.

“El anuncio de los resultados se realizó en línea y el premio, que reconoce a los legionarios más fuertes del campeonato, fue para dos jugadores del CSKA. El holandés Jurgen Matheij y el ecuatoriano Jordy Caicedo compartieron el liderato con igual número de puntos (39), y a ellos se unió el centrocampista ofensivo irlandés Graham Kerry”, destacó el club búlgaro en su portal.

En la votación, Matheji, capitán del CSKA, ganó en otras dos categorías, la de mejor defensor y el mejor gol del año, con una anotación “de más de 40 metros, que le valió el triunfo en el partido contra el CSKA 1948, el 8 de noviembre”, destacó el club. (D)