Juan Cazares, de 30 años, es esperado este martes para firmar por el Club Atlético Independiente de Avellaneda, que será el tercer club del volante ecuatoriano en Argentina, luego de sus pasos por River Plate, donde jugó las temporadas del 2011 y 2012; y Banfield, equipo en el que militó con éxito entre el 2013 y el 2015.

La vinculación del esmeraldeño al auténtico Rey de Copas (Independiente ganó la Libertadores siete veces, cuatro de ellas de forma seguida; además se quedó con la Intercontinental en dos ocasiones) se produce porque en Ucrania está suspendida la actividad deportiva a causa de la invasión rusa a ese país.

El diario Olé, de Buenos Aires, informa este día la noticia de la incorporación del tricolor a las filas de los Diablos Rojos. “La posibilidad que les dio FIFA a los jugadores que se desempeñaban en el fútbol de Ucrania le cayó como anillo al dedo a Independiente. La paralización del deporte en el país europeo como consecuencia del conflicto bélico con Rusia hizo que los futbolistas queden libres y en condiciones de negociar sus pases con otros clubes. En medio de esa situación, Avellaneda sacó provecho y cerró dos volantes para reforzar un plantel profesional corto y con poca jerarquía”, dice Olé.

Publicidad

Indisciplina en Brasil

Tras su estancia en Argentina fue Brasil el país donde Cazares continuó su carrera deportiva. Allá alternó buenas campañas con problemas causados por su indisciplina (tuvo inconvenientes por no respetar medidas de restricción en Brasil durante la época más dura de la pandemia de coronavirus). Del 2016 al 2021 el mediocampista surgido de las categorías menores de Independiente del Valle vistió las camisetas de Atlético Mineiro, Corinthians, y Fluminense.

De la actualidad del ecuatoriano el rotativo bonaerense dice: “Es verdad que viene sin rodaje, ya que en enero de 2022, Cazares pasó al Metalist (mismo club del cual llegó Gerónimo Poblete) y la pelota no pudo comenzar a girar a causa de la invasión de Rusia. Pero sí cuenta con una larga pretemporada en Turquía. En su último año, siendo parte del plantel de Fluminense, jugó 22 partidos, marcó un gol y dio dos asistencias. Igual, la meta será encontrar a su mejor versión, esa que supo brillar hace unos años en Atlético Mineiro”.

Publicidad

‘Un alivio’

En la parte final de la nota Olé menciona: “La llegada de Juanito es un alivio para Eduardo Domínguez. El entrenador sabe que no cuenta con un plantel largo y que su equipo viene mostrando serios inconvenientes en la mitad de la cancha, tanto en la marca como en la creación de juego. Por ese motivo, el futbolista de 30 años puede ser capaz de aportar mucha fuerza y experiencia a un ataque que cuenta con mucha juventud”. (D)