El respaldo a Byron Castillo frente a las dudas y objeciones de Chile le ha llegado hasta de México.

A propósito de la gira por México del Bayer Leverkusen, como parte de los festejos que la farmacéutica Bayer realiza por los cien años de su estancia en el país azteca, el defensa ecuatoriano Piero Hincapié fue abordado por Fox Sports MX y preguntado por el caso de Castillo.

“La verdad que no nos ha afectado en nada a nosotros (a la Selección). Nosotros no nos metemos en ese tema; que arreglen el tema de selección a selección o en la FIFA. No nos metemos en eso. Byron Castillo es ecuatoriano cien por ciento; no va a haber ningún problema. Y Ecuador, obviamente, va a estar en el Mundial, y no creo que suceda algo malo que lo saque del Mundial”, señaló el zaguero de 20 años.

FIFA abre expediente sobre caso de Byron Castillo

Dirección del Registro Civil responde a diario El Mercurio de Chile: Byron Castillo es ciudadano ecuatoriano

Hincapié afirmó que jugar una Copa Mundial de la FIFA es lo mejor que le puede pasar a un futbolista.

Publicidad

“Nosotros como jugadores de la Selección estamos dispuestos a entregarlo todo en los partidos que nos toquen. Los equipos del grupo (Qatar, Países Bajos y Senegal) son muy difíciles y todos están ahí por sus méritos. Vamos a hacer todo lo posible para dejar al Ecuador en lo más alto”, añadió.

Preguntado acerca de la primera impresión que obtuvo de México, el esmeraldeño resumió que es un país muy lindo y que sus compañeros de Selección que militan en la Liga MX le han dado las mejores referencias por el trato del público.

“Mis compañeros de Selección juegan en México y me cuentan cosas muy buenas de México. Es una alegría estar aquí para festejar los cien años de Bayer. Pienso seguir en Europa, terminar mi carrera allá, y de ahí que pase lo que pase. Lo atractivo de México es que tratan muy bien a los jugadores ecuatorianos; hablo con mis compañeros (de Selección) y me han contado que están felices acá”, apuntó.

El Bayer Leverkusen enfrenta este martes al Toluca, en el marco de un amistoso en el que el cuadro europeo confía en iniciar un camino para internacionalizar su marca en México.

Publicidad

El juego se desarrollará a 2.660 metros sobre el nivel del mar, altitud a la que se encuentra el estadio Nemesio Díez de Toluca, ubicado a poco más de 70 kilómetros al poniente de la capital.

El Leverkusen concluyó en tercer lugar de la Bundesliga en la temporada 2021-2022 y logró el billete para jugar la UEFA Champions League 2022-2023. (D)