Un debut con triunfo fue el que tuvo, el domingo, el técnico ecuatoriano Octavio Zambrano con el cuadro de Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), que goleó al Dragón por 4-0 en la primera jornada del torneo Apertura salvadoreño y tomó el liderato de la clasificación.

El argentino Guillermo Stradella y el mexicano Omar Rosas destacaron al anotar sendos dobletes en la goleada del FAS.

Esta victoria permitió a los tigrillos quedarse en el primer lugar de la clasificación por su mayor cuota goleadora, mientras que el equipo “escupe fuego” se fue al sótano en su retorno a la Liga Mayor del balompié salvadoreño.

Zambrano no pudo estar en el banco de suplentes por temas de documentación y desde los graderíos dio instrucciones a su asistente.

Publicidad

“Este es un tema ya de proceso, de tiempos. La verdad que nosotros vinimos tarde y lo que se requiere acá para poder dirigir, los apostillados, y títulos, son cosas que no las teníamos con nosotros. Nos tocó hacer esa gestión y eso demoró un poco”, explicó el ecuatoriano a Diario El Salvador.

Por otra parte, el estratega quedó complacido con el nivel mostrado por su escuadra y recordó que el camino a la conquista del título aún es largo.

“Es un buen comienzo, no hay duda. Hubo momentos en los que ejecutamos lo que se hizo durante la semana. Eso es lo que satisface realmente al cuerpo técnico y a todas las personas que estamos trabajando con estos chicos. Pero esto es largo, no es una carrera de 100 metros, sino una maratón y recién empezamos”, expresó Zambrano.