DEPORTES

Publicidad

Octavio Zambrano: ‘No sé quién es Sebastián Beccacece’

El ecuatoriano, que trabaja en El Salvador, dice por cual candidato se inclina para ser DT de la Selección. Criticó a la sub-20, pero elogió la clasificación.

Sebastian Beccacece, candidato a dirigir a Ecuador. Foto: Archivo

Publicidad

Octavio Zambrano (65 años) es el técnico nacional que denunció, cuando estaba en vigencia en el campeonato la regla de alinear a juveniles, que algunos equipos ponían en la cancha a futbolistas mayores de edad. En el 2015, por hacer ese comentario, la Federación Ecuatoriana de Fútbol que preside Luis Chiriboga lo suspendió.

“Cuando trataba de denunciar y mantener una línea firme, en vez de ser apoyado o protegido fui acusado y lo peor, sancionado”, se quejó Zambrano, cuya pena no fue levantada pese que tras su inhabilitación estalló el caso de los Niños con bigote. Esa irregularidad no se limitó a clubes, sino que llegó a selecciones menores de Ecuador que así clasificaron a mundiales.

Con experiencia en varios conjuntos de la MLS, de Colombia, Moldavia, Hungría, Ecuador, la selección  de Canadá y ahora en el Deportivo FAS salvadoreño, Zambrano habló de las opciones que tiene la FEF para contratar al sucesor de Gustavo Alfaro.

Publicidad

Los candidatos

Entrevistado en Mach Deportes a Zambrano le consultaron este martes qué opinión tiene de Sebastián Beccacece y de Ricardo Gareca. “Sinceramente, yo no sé quién es el señor Beccacece. Y eso no es ni bueno ni malo. Si hay que escoger entre él y Gareca, creo que la mejor opción es Gareca”, respondió.

Beccacece llegó a Ecuador en 2010 como asistente de Jorge Sampaoli, quien ese año condujo a Emelec. La misma función cumplió en Rusia 2018 cuando el exadiestrador eléctrico dirigió a Argentina en ese Mundial. Gareca, en cambio, fue el estratega principal de Perú en aquella Copa del Mundo.

Publicidad

Zambrano hizo un comentario sobre la Selección sub-20 que dirigida por Jimmy Bran clasificó al Mundial de Indonesia 2023 de la categoría luego de ocupar el cuarto puesto en el hexagonal final, ganar un solo partido en esa ronda y recibir en  total más goles que los que hizo.

“No me satisfizo la actuación de Ecuador en el Sudamericano sub-20. Vi muchos vacíos pero enhorabuena se logró la clasificación al Mundial para poder corregir cosas”, declaró Zamabrano. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad