DEPORTES

Publicidad

Ricardo Gareca: Mi vinculación con Ecuador no está cerrada; en la FEF están a un paso de ponerse de acuerdo

(VIDEO) Las declaraciones del 'Tigre' Gareca tiran abajo las publicaciones de medios internacionales sobre el interés de contratarlo del Cruz Azul de México.

Ricardo Gareca. Foto: Captura de video

Publicidad

El argentino Ricardo Tigre Gareca reapareció para ratificar que se mantienen firmes las negociaciones con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para asumir como el director técnico de la Selección.

A los críticos de Ecuador sub-20 los desubicados nos llaman ‘antipatria’

Las declaraciones del Tigre Gareca tiran abajo las publicaciones de medios internacionales sobre el interés de contratarlo del Cruz Azul de México, en el que milita el delantero tricolor Michael Estrada, tras cesar el DT Raúl Gutiérrez.

‘Me da gusto que hoy estés con nuestros hermanos de Ecuador’, la afirmación que podría revelar el futuro de Ricardo Gareca

“Estoy en tratativas con Ecuador. No está hecho ni cerrado; están a un paso de ponerse de acuerdo. Hablé con el presidente, hablé con Gustavo Alfaro (exentrenador de la Tri) también y estamos en tratativas”, comentó el Tigre, de 65 años, a la cadena televisiva ESPN de Argentina.

Publicidad

Tema económico alejaría de Ecuador a Ricardo Gareca; el 15 de febrero podría ser decisivo

“Es el único ofrecimiento que tengo. Estoy con toda la energía en todos los aspectos. No me cambia nada dirigir a un club o a una selección”, añadió Gareca, quien al mando de Perú percibía un sueldo de $ 3,5 millones por año. El presupuesto de la FEF para este cargo rondaría los $ 2,5 millones por el mismo tiempo.

También reconoció que la Ecuafútbol se encuentra dialogando con otro adiestrador; el único que ha reconocido que está negociando es el gaucho Sebastián Beccacece, quien conoció el fútbol ecuatoriano cuando fue asistente del DT Jorge Sampaoli en Emelec (2010).

“Ellos tienen otras alternativas, pero no sabría decirte qué va a pasar. Lo mío lo veo avanzado”, remarcó Gareca, adiestrador que clasificó a Perú al Mundial de Rusia 2018 y que para el proceso de Qatar 2022 fue eliminado en repechaje por Australia.

Publicidad

Para cerrar su intervención en ESPN, Gareca destacó: “Quiero esto porque me gusta el trabajo de la selección. No estoy para el día a día”.

El pasado miércoles, 8 de febrero, Beccacece expuso que en diez días la Ecuafútbol elegirá al nuevo entrenador de la selección de Ecuador, quien tendrá el reto de prepararla para las eliminatorias al Mundial del 2026, que empezarán en septiembre. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad