Octavio Zambrano, técnico ecuatoriano con un amplio recorrido en el extranjero, asumió este viernes el mando del Club Deportivo Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), el más laureado de El Salvador.

Zambrano, nacido en Guayaquil, de 64 años, dirigió por última vez en 2019 cuando estuvo a cargo del Deportivo Pasto de Colombia, donde no tuvo mayor suceso.

“Recibí una llamada hace menos de una semana, me propusieron esto, estaba para viajar a Colombia, no estaba seguro (de firmar) porque había sido partícipe anteriormente de situaciones en el FAS donde no daban condiciones, esta vez me hicieron saber que había un nuevo dueño”, expresó el estratega.

“Este tipo de proyectos nuevos me cautivan, porque me gusta ser parte embriónica de algo grande. La decisión fue de 48 horas. Mi experiencia creo que puede servir en este proceso para esta institución”, añadió Zambrano durante la rueda de prensa de su presentación.

Publicidad

El ecuatoriano ya observó una práctica de la escuadra salvadoreña junto con los integrantes de su cuerpo técnico y comenzará a hacer evaluaciones del plantel con el que cuenta.

“Hay mucho jugador que podría ayudar en el equipo, tanto jóvenes como otros con recorrido que tendrían el peso para jugar en FAS. Posicionalmente tenemos que ver las deficiencias y usar la plaza para suplir la falencia, con eso de premisa tenemos jugadores en carpeta para decidir, tenemos que trabajar con el equipo en una semana para la decisión final”, dijo el técnico.

“La experiencia me dice que cada grupo es diferente, he tomado grupos con mejora inmediata, que es una grata sorpresa, también me ha tocado que los jugadores no entienden lo que quiero, pero toma más tiempo y allí es crucial el extranjero”, agregó Zambrano.

Según reporta la prensa de El Salvador, el ecuatoriano firmó un vínculo con el cuadro de los tigrillos por dos temporadas.

El FAS ostenta 18 títulos en su país, jamás ha descendido de categoría y también ganó la Copa de Campeones de la Concacaf (1979). (D)