Tras dos años en recuperación por dos graves lesiones -que sufrió entre 2018 y 2019- y al día siguiente de la firma de su extensión de contrato en el Sao Paulo FC, el delantero ecuatoriano Joao Rojas Mendoza se reencontró con el gol y aportó en la goleada del Tricolor al Inter de Limeira (4-0), en partido por el Campeonato Paulista de Brasil, el miércoles por la noche.

El atacante de 31 años no fue titular, pero ingresó en el minuto 27 del segundo tiempo en sustitución de Pablo. Sí fue estelar el defensa internacional ecuatoriano Robert Arboleda.

Rojas cumplió con una destacada tarea, convirtió un gol y dio una asistencia.

El técnico argentino del Sao Paulo, Hernán Crespo, lo felicitó durante la rueda de prensa: “Estoy muy feliz por él. Veo que es muy querido en el grupo, todos estaban muy contentos por él, y esto también me pone bien. Yo recuerdo a Joao Rojas cuando jugaba en Talleres de Córdoba, en Argentina, y era muy bueno. O sea que la intención es ayudarlo a que él vuelva a ese nivel, y si él logra volver a ese nivel seguramente puede ser muy importante para Sao Paulo”.

En tanto, el exjugador de Emelec, Independiente del Valle, Morelia, Cruz Azul, entre otros clubes, acudió a las redes sociales para expresar su agradecimiento por el momento que vive: “Gracias a mis compañeros, personal médico, comité técnico y a toda la Junta de Sao Paulo, por la confianza en mi trabajo ¡Gracias a los fans por todo el cariño!”, posteó en su cuenta de Instagram.

Y en declaraciones recogidas por la cuenta de Twitter del club sostuvo: “Agradezco la confianza que me dio Crespo. Estoy feliz después del arduo trabajo y la resistencia para volver a jugar. El gol y la asistencia fueron los regalos que esperaba después de tanto sacrificio”.

El contrato con el jugador nacido en La Troncal finalizó en febrero; sin embargo, la dirigencia hizo una extensión hasta mayo, cuando el técnico Hernán Crespo decidirá su permanencia. (D)