El 22 de febrero Joao Rojas Mendoza marcó su reaparición con Sao Paulo por el Brasileirao. El ofensivo ecuatoriano estuvo fuera de las canchas dos años y cuatro meses por lesiones, pero en el cuadro tricolor buscan su continuidad.

El contrato con el jugador finalizó en febrero; sin embargo, la dirigencia hizo una extensión hasta mayo, cuando se decidirá su permanencia.

El club anunció esta prórroga con la intención de analizar su rendimiento y que el DT argentino Hernán Crespo, que asumió el cargo en febrero, sea quien decida su continuidad.

De momento el jugador está a disposición del cuerpo técnico. El ecuatoriano jugó ante Botafogo, pero sin regularizar su situación no fue considerado el fin de semana.

La extensión de su contrato se hizo oficial el martes en la Confederación Brasileña de Fútbol y Rojas fue citado para el juego de este miércoles, en visita al Inter de Limeira, por el torneo Paulista. La formación inicial tiene al ecuatoriano Robert Arboleda, mientras que Rojas estará como alternativa.

El jugador tricolor se lesionó en octubre del 2018. Quedó fuera por la rotura del tendón rotuliano en su rodilla derecha, que se vio afectada de nuevo en agosto de 2019, cuando en el proceso de recuperación el jugador presentó una rotura del tendón del cuádriceps de la rodilla, lo que extendió a dos años y cuatro meses su ausencia de los campos de juego. (D)