Sao Paulo informó este domingo del contagio por COVID-19 del zaguero ecuatoriano Robert Arboleda, con lo que suman 13 los jugadores que han contraído el virus en los últimos días, de los cuales cuatro ya se reintegraron a los trabajos.

El entrenamiento con el que se cerró la primera semana de pretemporada para los dirigidos de Rogerio Ceni “no contó con la presencia de Arboleda y Welington. Asintomáticos, el defensa y el lateral izquierdo dieron positivo por COVID-19 y están cumpliendo con el protocolo sanitario establecido por el Departamento Médico”, informó el club en un comunicado.

Los jugadores que superaron el contagio y ya trabajan con Ceni son el portero Tiago Volpi, el defensa Miranda, el centrocampista Gabriel y el delantero Calleri.

Mientras, Arboleda y Wellington son ausencias al igual que Pablo, Danilo Gomes, Thiago Couto, Reinaldo, Rodrigo Néstor, Rafael Silva y Patrick.

Publicidad

Con una plantilla reducida, Ceni completó su nómina con jugadores de las divisiones juveniles.

El trabajo de este domingo “contó con un circuito físico guiado por los entrenadores y un colectivo supervisado por el entrenador”, informó el club paulista.

Los entrenamientos en Sao Paulo se reanudan el lunes, con miras al debut en el Campeonato Paulista de este año, torneo del que el equipo tricolor es el actual monarca.

En su debut de temporada, Sao Paulo se enfrentará a Guaraní el jueves 27 de enero, en Campinas. (D)