Debut triunfal de temporada para Atlas, que con el ecuatoriano Aníbal Chalá como titular se impuso 1-0 al Atlético San Luis, los primeros puntos para el actual monarca de la Liga MX.

Con bajas por el COVID-19, el DT Diego Cocca debió cambiar sus planes y echar mano de varios alternantes para llenar las vacantes de jugadores que dieron positivo antes del arranque del torneo.

También el ecuatoriano Chalá tuvo su oportunidad en el equipo titular ante la salida del zaguero Jesús Angulo, fichado por Tigres.

Atlas pasó apuros ante un San Luis que supo acomodarse en el campo de juego y sacar ventaja del funcionamiento de los campeones, que tuvieron a Chalá con desbordes por la banda izquierda, aunque sin determinación para el remate final.

Publicidad

Para el complemento, Atlas apareció mejor y encontró el gol del triunfo en una acción desafortunada para el zaguero Ramón Juárez, que en su intento de despejar el balón terminó por embocar en su propia puerta: el 1-0 para los campeones en el minuto 64.

El final tuvo a San Luis en busca de la igualdad, incluso desordenado y sin argumentos para vulnerar la zaga de Atlas, que no tuvo su mejor versión en el arranque del torneo.

Antes del juego, San Luis rindió tributo al campeón con el tradicional pasillo, por el que cruzaron los jugadores de Atlas, con un movimiento inesperado del delantero Emanuel Aguilera, fichado de América, quien se unió a filas rivales para el aplauso a los campeones.

El momento fue reconocido por sus propios compañeros en medio de risas para, finalizado el desfile de los zorros, unirse Aguilera al Atlas para el saludo a la afición.

El juego correspondió a la segunda jornada del torneo azteca. En la primera fecha Atlas debía medir a León, pero el juego fue aplazado para el 20 de enero. (D)