“No hay excusas”, dijo el director técnico Hernán Torres tras la derrota de Emelec (1-0) ante Liga de Quito por la fecha 10 de la segunda etapa de la Liga Pro; sin embargo, apuntó a la altura, la suspensión del partido y el cambio de horario como factores que incidieron para no llevarse puntos del estadio Rodrigo Paz Delgado.

El duelo entre albos y eléctricos se suspendió a los siete minutos de juego por una intensa lluvia y la tormenta eléctrica que se hizo presente la noche del domingo en Quito, lo que obligó a reprogramarlo para este lunes a las 12:00.

Publicidad

Miguel Ángel Loor: No está prohibido jugar en la altura de Quito, a ninguna hora

“El cambio de horario complica las cosas, más en la altura y al mediodía, pero cumplimos y trabajamos bien el partido”, dijo Torres.

El estratega comentó que se “hizo un buen trabajo”. Sin embargo, ”el resultado no refleja lo que hicimos, pero no podemos desconocer el gran trabajo de nuestros jugadores, el esfuerzo y sacrificio pese a las circunstancias que se presentaron. Se hizo un buen trabajo”, expresó.

Publicidad

“Pese a las dificultades”, Emelec se “paró bien”, dijo el estratega. No es excusa, pero jugar en la altura complica. Emelec se ordenó bien, asimiló bien los cambios de módulo, lo hizo de la mejor manera, se hizo un gran trabajo ante un equipo grande como Liga, ante el que hay que aprovechar las oportunidades de gol”, agregó.

En el complemento, Emelec pudo equilibrar el trámite del compromiso, pero recibió el gol de José Quintero al minuto 52. “Luego, por los cambios nos quitamos al rival de encima y creamos opciones de gol, pero nos faltó definir”, dijo el timonel de Emelec, cuadro que en la siguiente jornada recibirá a Universidad Católica.

“Tenemos una semana para trabajar, el juego será en casa y veremos cómo lo planificamos”, finalizó Torres. (D)