El mediocampista Kendry Páez fue figura en el triunfo 2-0 como visitante de Independiente del Valle sobre Guayaquil City, cuadro que no puede salir del fondo de la tabla y se complica cada vez más con el descenso.

Fue el tercer triunfo consecutivo de los rayados, que con 17 puntos se meten en la pelea por la etapa, objetivo que de conseguirlo evitaría jugar la final y asegurarse de forma directa el título nacional, tras ganar la primera etapa.

¡Ilusión mundial! La selección sub-17 de Ecuador inicia su concentración para la cita en Indonesia

La victoria visitante se elaboró en torno al desempeño del juvenil Kendry Páez, responsable de manejar el juego ofensivo de su equipo y de sellar el triunfo con el segundo gol de Independiente.

Publicidad

El marcador se abrió al cierre de la primera mitad, con un tiro libre de Agustín García, inatajable para el golero Gonzalo Valle (40 minutos).

Los ciudadanos sintieron el golpe y de eso aprovecharon los rayados que fueron al descanso con 2-0. Júnior Sornoza manejó el balón frente al área y dejó para Páez, que con un remate esquinado amplió el marcador.

Para el complemento, Independiente bajó el ritmo y eso permitió que el City pueda llegar a campo rayado, pero sin la contundencia como para mover el marcador.

Publicidad

La derrota fue la cuarta consecutiva para el equipo de Pool Gavilánez, que sigue último en la acumulada y es penúltimo en la etapa, solo delante de Gualaceo SC, que lleva una racha de 10 juegos sin triunfos. (D)