El uruguayo Pablo Repetto, exdirector técnico de Liga de Quito, aseveró que no tendría “ningún problema” con aceptar una eventual propuesta para dirigir al Club Sport Emelec, pero si la oferta llegara desde el otro lado de la vereda, es decir de Barcelona SC, no la aceptaría. Sin embargo, ponderó el trabajo de Fabián Bustos y mostró su postura en contra de las críticas que recibe el adiestrador argentino, bicampeón del fútbol ecuatoriano (2019-2020) y semifinalista de América (2021).

Al recibir la pregunta acerca de la posibilidad de dirigir al elenco torero la respuesta de Repetto fue un rotundo no. Y luego argumentó: “Con todo respeto a lo que es Barcelona y no en forma despectiva. Que quede claro. Y valorar lo que ha hecho Barcelona”, dijo el charrúa en diálogo con El Canal del Fútbol.

En cuanto a los cuestionamientos negativos que recibe Bustos, quien lo venció en ambas finales (en la tanda de penales) de LigaPro dirigiendo a Delfín (2019) y Barcelona (2020) cuando Repetto era DT de Liga, indicó: “Yo me río porque la verdad no entiendo. Veo que se critica a Bustos. Fue campeón y llegó a semifinales de Copa Libertadores. ¿Saben lo que es llegar a semifinales de Libertadores? ¡Es dificilísimo!”.

Repetto llegó a tres finales seguidas en el campeonato nacional pero solo ganó la del 2018, a Emelec.

“Grandes de Brasil, grandes de Argentina, grandes del todo el continente (en la Copa) y porque perdió tres partidos lo critican. No entiendo. No se valora. Hay que valorar un poquito más. Y yo creo que la valoración va de la mano de saber la realidad que tiene cada uno de los equipos, sea en el contexto local o internacional. Esa es mi humilde opinión”, agregó.

Finalmente, dijo que sí aceptaría una propuesta de Emelec. “Emelec no tengo problema (en dirigir), algún día, pero Barcelona no. Tampoco me puedo cerrar las puertas de todo”, culminó.

En 2011, Pablo Repetto fue candidato para asumir la dirección técnica de Emelec, pero terminó llegando su compatriota Juan Ramón Carrasco. “Las otras opciones azules, antes de elegir a Carrasco, eran el colombiano Juan Carlos Osorio, quien dirige al Once Caldas; el argentino Omar De Felippe, que es DT del Olimpo de Bahía Blanca, de su país; y el uruguayo Pablo Repetto, de Racing”, publicó EL UNIVERSO. (D)