Sin la presencia de su golero titular, Adrián Gabbarini, para el inicio de la temporada 2022 por lesión, Liga de Quito inicia sondeos por un jugador que asegure la portería de los universitarios.

Al golpe de una floja campaña, en Liga se sumó la baja de su referente y capitán, Adrián Gabbarini, quien, por rotura de ligamentos, estará fuera del equipo los próximos seis meses.

Esta baja obliga a la dirigencia azucena a mover el mercado en busca de un golero de experiencia, que refuerce la nómina que integran José Cárdenas y Lenín Ayoví.

Publicidad

La dirigencia y el cuerpo técnico, encabezado por Pablo Marini, barajan nombres, y aunque aclaró que “ningún jugador ha sido contratado hasta el momento”, Esteban Paz puso sobre la mesa dos de los nombres que interesan a Liga para el cuidado de su portería.

“Les podemos decir que hemos averiguado y buscado información sobre Hernán Galíndez y Alexander Domínguez, pero todavía nada concreto”, dijo el directivo este miércoles en FB Radio.

Los dos goleros mantienen frecuente presencia en las convocatorias de la selección nacional, con Domínguez como titular y Galíndez como principal alternativa en el equipo de Gustavo Alfaro.

Publicidad

Dida ataja en Cerro Largo de Uruguay y anunció que el 2022 estará en otro club, con el colombiano Deportes Tolima como una opción clara.

Galíndez cuida el arco de Universidad Católica y aunque mantiene un año más de contrato, su llegada a Liga no estaría descartada.

Publicidad

El empresario Rodrigo Abadie reconoció que el técnico Marini se comunicó con Galíndez, pero que también lo hicieron “otros técnicos”.

Abadie habló de una “propuesta interesante”, aunque sin tener nada concreto y con los camarattas como la primera opción para seguir.

En Liga se ha hecho “un análisis extenso sobre el arco”, según Paz, que fuera de Domínguez y Galíndez dijo no tener ningún otro sondeo. “Por el momento no hemos preguntado por José Gabriel Cevallos”, señaló el directivo albo. (D)