Con estadísticas a la baja en torno a la pandemia del COVID-19 en el país y antecedentes como la aprobación de aforos para juegos de eliminatorias mundialistas y Copa Libertadores, LigaPro aspira en corto plazo a volver a tener aficionados en los estadios, así lo explicó Miguel Ángel Loor, presidente de la entidad.

En un diálogo con Machdeportes, Loor adelantó que LigaPro emitió la solicitud al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional con la intención de tener el 70 % del aforo para sus torneos.

LigaPro, el fútbol y los clubes demostraron lo que no lo hizo ninguna industria en el contexto de pandemia, con orden, cumplimiento de protocolos de seguridad. Ninguna otra industria hacía exámenes semanales, creo estamos listos para volver”, dijo Loor.

Ante la apertura de parte del COE para que sectores como el transporte interprovincial regresen al 100 % de su capacidad de operación, y el “movimiento” en centros comerciales o restaurantes, “creo que ya es hora de que le toque al fútbol”, apuntó el presidente de la LigaPro.

Ya se permitió un aforo determinado con la Federación Ecuatoriana de Fútbol, con Barcelona SC, cosas que nos pone muy contentos, pero ya pensamos en la LigaPro, que no nos tomen como últimos, que lo consideren bien al fútbol”, dijo.

Loor comentó: “El lunes nos reuniremos con el COE” y “espero que se dé apertura a nuestro pedido”, con lo que adelantó que “para octubre” se podría volver a tener público en los estadios del país”, aunque adelantó que “todo dependerá de la realidad de cada ciudad, por eso tenemos segmentados los estadios”. (D)