Con el apoyo de su público en el estadio Monumental Banco Pichincha, Barcelona Sporting Club afrontará el encuentro de revancha del miércoles 29 de septiembre (19:30) contra Flamengo por las semifinales de la Copa Libertadores.

El Comité de Operaciones de Emergencia dio el visto bueno para que se habilite el 30 % del aforo del escenario de los toreros, que afrontan por novena ocasión las semis en la historia de esta competencia. Este miércoles (19:30 ) se jugará el partido de ida en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

“La plenaria del COE nacional por unanimidad de sus miembros plenos ha resuelto de manera favorable al pedido hecho por Barcelona en el partido por Copa Libertadores con el Flamengo de Brasil, que el estadio tenga un aforo sugerido del 30 % de aficionados”, comentó Juan Zapata, presidente del COE nacional, en un video difundido por el ECU911.

El titular del COE destacó: “Queremos hacer un llamado para la inmensa hinchada del Barcelona. Tal cual hubo un comportamiento ejemplar en los partidos de la selección, que esta sea la tónica en este partido porque de eso depende para decisiones futuras en estas actividades. Estamos en el camino para la reactivación, pero debe ser ordenada y segura”.

“Esta decisión se produjo tras las observaciones de la mesa técnica y las recomendaciones del Ministerio de Salud. Estamos en el camino de la reactivación y esto se ha logrado gracias al cumplimiento de la vacunación 9/100, sin embargo debemos continuar cuidándonos”, agregó Zapata.

Serán alrededor de 17.784 aficionados canarios, del total de 59.283 hinchas para los que está habilitado el escenario, los que tendrán la oportunidad de acompañar a Barcelona en este decisivo duelo para clasificar a la tercera final en la historia de la Copa.

Los toreros informaron que las próximas horas a través de sus cuentas oficiales en redes sociales se darán a conocer el valor de las entradas y los mecanismos para adquirirlas.

Los boletos estarán disponibles para los socios y propietarios de suites y palcos del escenario. (D)