Aprobado el cambio de sede a Guayaquil para el juego de eliminatorias ante Bolivia, la Federación Ecuatoriana de Fútbol solicitó al Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) un aforo del 50 % en el estadio Monumental Banco Pichincha para el partido del 7 de octubre.

La Ecuafútbol dirigió la petición a Juan Zapara, presidente del COE, a la que adjuntaron los informes correspondientes a los juegos disputados en Quito, ante Paraguay y Chile, que contaron con aforo del 30 % en el estadio Rodrigo Paz.

“Considerando el éxito y los protocolos de bioseguridad ejecutados y la efectiva implementación del plan piloto de retorno de los aficionados”, la FEF pidió un incremento de aforo para el juego de la Tricolor.

Para el caso del estadio guayaquileño, la asistencia solicitada por la Federación alcanza los 28.805 aficionados, situación que entrará en análisis del COE.

Recibimos el pedido formal de parte de la Federación, para esto tendremos el mismo tratamiento de siempre, es decir, se pondrá en conocimiento de la plenaria y pasará a estudio en una mesa técnica. Trataremos de ser lo más rápido posible por cuestiones del tiempo que tenemos”, dijo Zapata.

Para el juego ante los del altiplano, la propuesta de la Federación es tener “venta digital o mixta de boletos”, los que se mantendrán la condición de “nominales” y con asientos numerados, emitidos “previa verificación de certificado de vacunación (dosis completa) y/o pruebas RT PCR dentro de 72 horas antes del partido”.

Para los pedidos de aforo en los estadios, “se ha dado el tratamiento que corresponde, siempre precautelando la salud de los ecuatorianos. El primer piloto en Quito dejó un buen balance y eso es importante también”, señaló el presidente del COE.

Mesa técnica del COE nacional analizará solicitud de Barcelona SC para presencia de público en la semifinal de Copa Libertadores

En el mismo tema, el COE analizó el pedido del 30 % de aforo para el juego de Copa Libertadores que sostendrá Barcelona SC ante Flamengo el 29 de septiembre, decisión que se tendrá la próxima semana, según Zapata, quien adelantó también que “LigaPro ha enviado sus protocolos, pero en ese caso hay que ser más minuciosos porque se trata de una habilitación a nivel nacional”, apuntó. (D)