La LigaPro 2022 comienza su recta final desde este fin de semana, cuando se juegue la jornada 13 a falta de tres para terminar la Fase 1 que lidera Barcelona SC con 26 puntos.

Aunque el cuadro torero está en la cima del torneo con tres puntos de diferencia sobre su escolta Independiente del Valle (23 ptos.), faltan tres jornadas en las que debe sacar, al menos, siete de los nueve puntos posibles para volverse inalcanzable (según el estado actual de la tabla).

Publicidad

El reto lo tiene Barcelona SC de poder mantenerse puntero. Sin embargo, la presión también recae en sus escoltas que deben esperar un resbalón del “Barce” y ganar la mayor cantidad de puntos posibles en sus tres partidos.

Emelec mantiene opción de alcanzar la Fase 1 de la LigaPro 2022. Foto: API

A Independiente del Valle, que marcha segundo con 23, le quedan dos partidos como visitante y uno como local, de los cuales debe apuntar a ganar siete de nueve puntos posibles y ligar que Barcelona pierda al menos cinco de los nueve que le quedan en disputa.

Publicidad

Independiente visita este domingo a Técnico Universitario, para luego recibir una semana después a Mushuc Runa y cerrar en la carretera ante 9 de Octubre.

Barcelona SC buscará alejarse en la punta cuando reciba a Deportivo Cuenca

Más atrás se ubican Emelec y Liga de Quito con 22 puntos y también compromisos que deben ganarlos y ligar que Barcelona SC resbale.

Emelec visita el domingo a Orense, una semana más tarde recibe a Universidad Católica en lo que será su partido más complicado para luego cerrar la LigaPro 2022 ante Técnico Universitario como visitante.

Finalmente, Liga de Quito será anfitrión el sábado ante Delfín, después viaja para visitar a Guayaquil City y cierra como local ante Macará.

LigaPro 2022: Partidos que faltan para los principales candidatos a ganar la Fase 1

Fecha 13 (del 13 a 16 de mayo)

Sábado 14

  • Liga de Quito vs. Delfín

Domingo 15

  • Técnico Universitario vs. Independiente del Valle
  • Orense vs. Emelec
  • Barcelona SC vs Dvo. Cuenca

Fecha 14 (22 de mayo)

  • Aucas vs. Barcelona SC
  • Emelec vs. Universidad Católica
  • Independiente del Valle vs. Mushuc Runa
  • Guayaquil City vs. Liga de Quito

Fecha 15 (29 de mayo)

  • Barcelona SC vs. Cumbayá
  • Técnico Universitario vs. Emelec
  • 9 de Octubre vs. Independiente del Valle
  • Liga de Quito vs. Macará.

(D)

Le recomendamos estas noticias