Deportivo Cuenca será el siguiente obstáculo en la carrera de Barcelona SC por ganar la primera fase de la LigaPro Serie A, cuya decimotercera jornada comenzará el viernes con el choque entre Universidad Católica y Cumbayá.

Con 19 puntos y en el octavo puesto, el Deportivo Cuenca procurará frenar al equipo amarillo en el estadio Monumental Banco Pichincha.

Si bien el Cuenca está prácticamente descartado en la lucha por ganar la primera fase, sabe que los puntos que restan le servirán en la clasificación acumulada del torneo en vistas a optar a algunos de los cupos de competición internacional.

Publicidad

Barcelona, primero con 26 puntos, saldrá a ganar o ganar para seguirse alejando de sus inmediatos perseguidores, que son el Independiente del Valle, con 23 unidades en la segunda plaza, Emelec y Liga de Quito, tercero y cuarto, respectivamente, con 22 puntos cada uno.

Además del torneo local, el equipo de Guayaquil se aferrará a conquistar el primer puesto del grupo A de la Copa Sudamericana, que al momento está en manos del argentino Lanús, pues el siguiente jueves visitará al Metropolitanos, de Venezuela.

Mientras, el campeón defensor del título local del año pasado, Independiente del Valle, aparecerá de favorito ante uno de los colistas, Técnico Universitario.

Publicidad

El cuadro del Valle recuperará al portero Moisés Ramírez, que cumplió dos partidos de suspensión, mientras que el técnico del equipo, el portugués Renato Paiva, decidirá si ratifica de titular al portero juvenil Joan López, quien mantuvo su arco en cero en los dos partidos en que remplazó a Ramírez.

Técnico Universitario hará debutar al entrenador argentino Juan Urquiza, que remplazó el lunes al colombiano José Cheché Hernández debido a los malos resultados en la disputa del torneo.

Publicidad

Liga de Quito recibirá al Delfín y, además de ganar, esperará una derrota de Barcelona en su afán por alcanzar la primera fase de la clasificación.

El cuadro albo continuará su transición futbolística al mando del argentino Luis Zubeldía, que remplazó a su compatriota Pablo Marini, quien renunció en abril por los malos resultados.

Por su parte, Delfín buscará sumar puntos pensando sostenerse entre los siete mejores del actual torneo, que recibirán billetes para la Libertadores y también para la Sudamericana.

Mientras, Emelec visitará al Orense, que con 14 puntos está camino a los últimos puestos del torneo.

Publicidad

Emelec saldrá aún con el sinsabor del empate reciente a 1 ante su eterno rival, que redujo en gran medida su posibilidad para ganar la primera fase. (D)