Tras el empate a 1 que Barcelona SC rescató ante Emelec gracias a un gol sobre el final del partido, en el primer Clásico del Astillero de la temporada 2022 de la LigaPro Serie A jugado la noche del miércoles en el Monumental Banco Pichincha, Joao Rojas declaró que el Bombillo mantiene opciones de ganar la fase inicial del campeonato nacional a pesar de situarse a cuatro puntos del cuadro amarillo, líder absoluto.

“Fue un partido muy táctico. Fuimos superiores con pelota y sin pelota”, dijo Rojas a GolTV.

El extremo izquierdo de los eléctricos fue seleccionado El jugador del partido.

A criterio de Rojas, el empate a 1 sobre la hora no supone un mal resultado para Emelec ni significa que la primera fase del torneo esté fuera de alcance.

Publicidad

“Vamos a pelear hasta el final”, señaló.

Con el 1-1, Barcelona SC conservó la primera opción para ganar la primera fase de la LigaPro al término de este encuentro que aún quedaba pendiente de disputar como parte de la undécima jornada.

Emelec se adelantó con anotación del colombiano Alexis Zapata, en el minuto 80, pero Michael Carcelén logró empatar a dos minutos del final del encuentro con un sendo disparo cruzado con derecha.

El gol que otorgaba el triunfo al Emelec nació de un error en la salida del defensa barcelonista Luca Sosa, que tampoco logró controlar el portero Javier Burrai, de lo que se aprovechó Zapata.

Publicidad

La alegría de los emelecistas, que los ponía en camino a pelear en las tres últimas fechas por ganar la primera fase, se truncó gracias al tanto de Carcelén, que había ingresado en remplazo de Leonai Souza.

El empate dejó un sabor a derrota al equipo que dirige el técnico español Ismael Rescalvo, pues se quedó con 22 puntos, contra los 26 de Barcelona.

A los hombres de Rescalvo les queda por enfrentar como visitantes a Orense, como locales a Universidad Católica y como visitantes a Técnico Universitario.

Por su parte, Jorge Célico celebró el angustioso empate, ya que además de frenar a Emelec, se distanció un poco de Independiente del Valle y de Liga de Quito, segundo y tercero de la tabla de posiciones, respectivamente, con 23 puntos ambos.

Publicidad

El equipo conducido por Célico será local frente a Deportivo Cuenca, visitante de Aucas y cerrará la etapa jugando como local contra Cumbayá.

La disputa por el billete para la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2023 se cerrará en las siguientes tres fechas, en las que Barcelona SC, tras el empate del miércoles, sorteó a uno de los rivales más complicados del torneo. (D)