Un gol sobre los últimos minutos provocó en Barcelona Sporting un respiro de alivio la noche de este miércoles en el primer Clásico del Astillero del año, pues el tanto sirvió para salvar un empate a 1 frente a Emelec, en el estadio Monumental Banco Pichincha.

En el inicio, los canarios ejercieron presión sobre su rival que tenía problemas para salir a campo contrario y solo se limitaba a defenderse.

Se jugaban tres minutos y desde la banda derecha, Emmanuel Martínez puso un centro al área visitante, que le quedó a Gonzalo Mastriani y su disparo fue a las manos del arquero Pedro Ortiz.

Publicidad

Emelec recién a los 15 minutos pudo llegar al campo contrario con un remate de Joao Rojas que se fue desviado.

Los dirigidos por Ismael Rescalvo no encontraban reacción al asedio barcelonista y el adiestrador español se desesperaba desde la banca de suplente y exigía mayor precisión en los pases.

Barcelona intentó ser rápido al tratar de no darle respiro a los eléctricos y sus mejores llegadas se gestaron por intermedio del volante Martínez.

Publicidad

A los 22, Mastriani cedió un pase para Jonathan Perlaza y este, por la izquierda, ingresó al área azul pero su disparo se fue desviado.

Los millonarios trataron de crear peligro por intermedio de Rojas y Alejandro Cabeza, sin embargo fueron anticipados por la zaga local.

Publicidad

En los instantes finales de la primera etapa, el duelo se volvió de ida y vuelta y cuando el cronómetro marcaba los 45+ 4 minutos, los cerca de 40.000 espectadores que llegaron al escenario barcelonista enmudecieron de un susto.


Por la derecha, José Cevallos centró al área torera, parecía que Javier Burrai se quedaba con la pelota, sin embargo, dio un rebote y el esférico le quedó a Cabeza, que solo frente al arco disparó desviado. Luego, la afición dio su respaldo al meta argentino con un aplauso.

En la segunda etapa, Jorge Célico, técnico de Barcelona, con el objetivo de potenciar su ataque ordenó el ingreso de Damián Díaz en lugar de Perlaza.

Publicidad

Los dueños de casa salieron con la misma intensidad que en el inicio, mientras Emelec trató de sorprender mediante el contragolpe.

A los 54 min, los eléctricos estuvieron cerca de ponerse en ventaja con un disparo de Rojas que alcanzó a ser desviado por Burrai.

Luego de esto, Emelec se animó en su labor ofensiva, pero sus jugadores fueron contenidos por la defensa amarilla.

Con Díaz y Martínez como sus creadores de juego, Barcelona trató de ser más punzante, pero a sus jugadores les faltó precisión al momento de definir.

A los 80 minutos, el Monumental enmudeció luego de que Burrai atajó un mano a mano con el recién ingresado Romario Caicedo, el rebote le quedó al colombiano Alexis Zapata que no perdonó y logró el 0-1 para los azules.

Cuando parecía que la victoria era azul, Michael Carcelén que había ingresado al cambio logró la igualdad torera ante la euforia de los hinchas amarillos.

Los toreros sumaron 26 puntos para continuar liderando con comodidad la primera etapa del campeonato nacional; y su rival, con 23, ascendió al segundo puesto.

El domingo, a partir de las 15:30, los azules visitarán Machala para medirse a Orense. El mismo día, a las 18:00, los canarios reciben en su fortín al Deportivo Cuenca. (D)