El atacante peruano Paolo Guerrero anotó el tanto del triunfo, que le dio este domingo la clasificación a su equipo, Liga de Quito, para disputar la final por el título de este año en Ecuador, en partidos de ida y vuelta, contra el Independiente del Valle, ganador de la primera fase.

Cumbayá se adelantó con anotación de Jorge Almagro, pero José Quintero y Paolo Guerrero terminaron dándole la victoria por 1-2 al Rey de Copas, que anticipó su clasificación para la final del torneo de este año en procura del décimo segundo título local.

¡Liga de Quito, segundo finalista de la Liga Pro! Albos vencieron por 2-1 de visita a Cumbayá FC y dejaron a Barcelona SC sin chances

Guerrero, que llegó en julio pasado en calidad de refuerzo de Liga, saldrá por el segundo título en la actual temporada, pues en octubre pasado el club ganó la Copa Sudamericana contra el brasileño Fortaleza.

Publicidad

Triunfo de Barcelona SC sobre Guayaquil City lo clasifica de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, pero se quedó en la lucha por la final de la Liga Pro

Tabla de Posiciones de la segunda etapa de la Liga Pro

Por su parte, Barcelona que seguía los pasos del Rey de Copas en su afán por ganar la segunda fase, derrotó por 2-1 a Guayaquil City, por lo que se quedó en el segundo puesto de la tabla de posiciones a falta de una fecha, mientras Barcelona hizo 29 puntos, Liga sumó 33.

El uruguayo Carlos Rodríguez adelantó a Barcelona y el goleador argentino Francisco Fydriszewski consolidó la victoria del cuadro de Guayaquil, que consolidó su clasificación para la fase de grupos de la Copa Libertadores del 2024.

Por lo que, además de Barcelona, se han clasificado para la fase de grupos de la próxima Libertadores, Liga de Quito, como campeón de la Sudamericana y el Independiente del Valle, como ganador de la primera fase.

Publicidad

Tabla de Posiciones acumulada de la Liga Pro

El Nacional, que a pesar de la derrota por 1-0 ante Deportivo Cuenca, sostuvo su clasificación a la fase previa o de repesca de la próxima Libertadores.

El quinto billete local para la Libertadores de 2024, lo disputarán en la última fecha Delfín, que tiene 47 puntos en la tabla acumulada, Aucas y Universidad Católica, con 46 unidades cada uno.

Publicidad

De los tres equipos en disputa por el billete de la Libertadores, irán dos a la fase local de la Copa Sudamericana del 2024.

Los otros dos billetes para la fase local de la próxima Sudamericana, saldrá de entre Deportivo Cuenca y Orense, que tienen 37 puntos cada uno, y Técnico Universitario, que se quedó con 36 unidades.

Perderán la categoría para el próximo año, Guayaquil City y Gualaceo, y serán reemplazados por el campeón y subcampeón de la serie B de este año, Macará y el Imbabura, respectivamente. (D)