“Me imagino un partido muy parejo” el que sostendrá el próximo domingo Barcelona Sporting Club ante Guayaquil City, en el estadio Christian Benítez de Samanes, en el norte de la urbe porteña, comentó Fabián Bustos, entrenador de los toreros.

La escuadra celeste y blanco siempre ha sido un rival de peligro para los canarios. En el historial de estos encuentros se han registrado triunfos por la mínima diferencia; en los juegos de la pasada temporada los citadinos ganaron 2-1 en su cancha y en la revancha 1-0 a favor de los barcelonistas.

El siguiente fin de semana, los amarillos buscan ser líderes del torneo y, para esto, deben esperar que Emelec pierda el sábado ante Delfín en el estadio Capwell y doblegar a los citadinos.

Sobre el próximo rival, Fabián Bustos, técnico campeón con los toreros, luego de la victoria (3-0) de este domingo ante Técnico Universitario, comentó: “El City es un muy buen equipo, tiene un entrenador (Pool Gavilánez) que viene haciendo las cosas muy bien, que ha crecido muchísimo, por los méritos que han hecho sus jugadores, directivos y él (Gavilánez) con su cuerpo técnico”.

“Lograron conseguir la clasificación a la Copa Sudamericana (2021) con muchos jugadores de jerarquía, creo que es un lindo desafío para nosotros en lo táctico y para ellos me imagino que también. Tengo una muy buena relación con Pool y me siento identificado con muchas cosas que él hace (en lo táctico)”, remarcó.

Sobre la suplencia del ‘Loco’ Cortez

Gabriel Cortez ha sido un revulsivo en el juego de Barcelona ingresando en el segundo tiempo. Su aporte fue fundamental para que los canarios den la vuelta al marcador (de 2-0 a 2-3) ante el Manta FC y el domingo repitió una brillante presentación para que logre la goleada (3-0) sobre Técnico Universitario.

“Son grandes las posibilidades para que Cortez sea titular en Barcelona, son pequeños los detalles para que esté en el once inicial. Puede jugar en cualquier posición del medio campo y luego es que está con una confianza enorme cuando le tocó entrar”, dijo Bustos.

“A mí lo que más me importa es tener motivados a todos, si Cortez sigue mostrando ese nivel en poco tiempo va a tener la oportunidad de ser titular (...), sabemos que tenemos un equipo competitivo y vamos a utilizar a los que mejor estén”, agregó.

Para concluir sobre este tema, Bustos manifestó: “Uno tiene tres hijos y a todos los quieres, pero siempre a uno le das un chancecito más”. (D)