Un efectivo y contundente Barcelona se impuso este domingo por 3-0 a Técnico Universitario y festejó su segunda victoria consecutiva en la Liga Profesional.

Los ambateños llegaron al escenario guayaquileño con un planteamiento defensivo que complicó a los actuales campeones del torneo.

Sin embargo, cuando ambas escuadras trataban de afianzarse en el terreno de juego, los amarillos rápidamente les dieron el primer golpe a los visitantes. Un centro, desde la derecha de Bruno Piñatares fue receptado por Leonel Quiñónez, que bajó la pelota para que el volante Damián Díaz la pasara por encima de un rival y sacó un zapatazo para lograr el 1-0 (2 minutos).

Luego de esa anotación, los dueños de casa tuvieron dificultades para superar la marca de los dirigidos por José Hernández y también se dieron formas para llevar peligro al arco de Javier Burrai.

Publicidad

Los jugadores de Barcelona SC enviaron un mensaje de apoyo para su compañero, Darío Aimar, quien fue operado el pasado martes por una lesión en su rodilla derecha. Estará inactivo por más de 6 meses. Foto: API


El portero Javier Burrai recibió un reconocimiento por ser el mejor jugador de la temporada 2020. Foto: API

A los 24 min, Henry Patta ingresó al área local y cuando se aprestaba a disparar, el portero torero se anticipó a la jugada y evitó lo que pudo haber sido la igualdad.

De inmediato, Barcelona creó una nueva opción para ampliar el marcador y fue luego de que, desde la derecha, Byron Castillo centró, pero solos frente al arco, Carlos Garcés y Emanuel Martínez no pudieron enviarla al fondo de las redes (26 min).

Antes de que finalice la primera parte, Díaz también falló en su disparo ante el arquero Walter Chávez.

En el complemento, Barcelona aceleró en su accionar y los ambateños no podían llegar a campo rival. Sin embargo, los de Fabián Bustos fallaron al momento de definir.

Gabriel Cortez, que había ingresado al cambio, puso un pase para que Byron Castillo supere al arquero Chávez y concrete el 2-0, para dar alivio a los amarillos ante un Técnico que se dio formas para atacar.

Cuando el duelo se jugaba en tiempo adicional, otro ingresado, Adonis Preciado, cedió para Sergio López que con un potente disparo dejó sin reacción al guardameta ambateño, que se quedó parado, era el 3-0 (90+2 min). Con esto, los del Astillero son líderes invictos del torneo local. (D)