El DT de Barcelona SC Fabián Bustos imagina un partido ‘donde tenemos que tener paciencia y amplitud’ cuando se enfrente a Técnico Universitario por la segunda jornada de la LigaPro, en el estadio Monumental Banco Pichincha. El lateral derecho Pedro Pablo Velasco y el mediocampista Michael Carcelén ya se encuentran a disposición del cuerpo técnico y podrían tener minutos ante el Rodillo Rojo.

“Técnico Universitario seguramente tendrá un sistema para que no le hagamos daño. Es un duelo de estrategias para este domingo”, sostuvo Bustos este viernes en rueda de prensa.

“Este año tuvimos más tiempo para trabajar, pero eso no garantiza nada. Debemos trabajar día a día para ser mejores, más competitivos y lograr los objetivos trazados”, añadió.

Publicidad

El estratega bicampeón del fútbol ecuatoriano se refirió a los cuidados que deberá tener su equipo cuando los ambateños pretendan atacar utilizando los espacios dejados por su ‘vocación ofensiva’.

“Debemos tener cuidado con las pelotas largas, al ser (Barcelona) un equipo ofensivo que juega en campo rival asumimos riesgos, intentaremos hacer un gran trabajo defensivo para que no nos conviertan”, analizó.

Debido a la lesión de Darío Aimar, todo apunta a que sea Fernando León quien ocupe ese lugar y vuelva a jugar en el fútbol ecuatoriano desde su salida de Independiente del Valle al fútbol mexicano.

Publicidad

El adiestrador argentino aseveró que se comunicó con Aimar tras su lesión, situación que consideró como ‘una lástima’ ya que se produjo en una ‘jugada intrascendente’. “Lo más importante es su recuperación y rehabilitación. Yo tuve la misma lesión, debe ser positivo, tener paciencia y seguir el tratamiento”, comentó.

Por otro lado, el estratega confirmó que Michael Hoyos todavía no está inscrito y no podrá integrar la nómina de convocados. Mientras, Mario Pineida continúa con su proceso de recuperación tras una lesión muscular sufrida en la Noche Amarilla y también será baja para este duelo.

Publicidad

El cotejo entre amarillos y ambateños está programado para el domingo a las 18:00.

Rueda de prensa:

(D)