Publicidad

Darío Aimar será baja en Barcelona SC por hasta ocho meses esta temporada

El zaguero central esmeraldeño sufrió una lesión del menisco y el ligamento cruzado anterior de la pierna derecha, en juego de la primera fecha de la LigaPro.

El zaguero de Barcelona Darío Aimar (d) se perderá hasta ocho meses de la presente temporada por lesión de menisco y ligamento de su pierna derecha. Foto: API

El zaguero Darío Aimar fue intervenido este martes de una lesión en la rodilla derecha sufrida en la primera jornada de la LigaPro, el informe médico detalla que por su recuperación el esmeraldeño se perderá entre seis y ocho meses de la presente temporada.

Aimar no completó el juego ante Manta, que aunque terminó con triunfo torero 3-2 dejó la pérdida del jugador por una lesión del menisco lateral y el ligamento cruzado anterior de la pierna derecha.

La cirugía estuvo a cargo de Ángel Auad, quien detalló el procedimiento y el tiempo de recuperación del jugador.

“Se hizo la operación del menisco y la reconstrucción del ligamento cruzado anterior con un injerto extraído del mismo paciente con la finalidad de cambiar o restituir ese ligamento roto”, dijo Auad.

Según el galeno, esta misma tarde Aimar iniciará la fase de recuperación con movimientos que ayuden al fortalecimiento muscular para evitar que el músculo se atrofie.

De lo que será el plazo de recuperación, Auad explicó que “estadísticamente se habla de que con una reparación del ligamento cruzado anterior puede ser de seis a ocho meses, dependiendo de la fuerza y del tono muscular de la pierna del jugador”.

Aunque hay casos en los que la recuperación puede ser más corta, el galeno enfatizó en que una recuperación tras una operación de este tipo “puede tomar un poco más. Siempre se habla mínimo de seis meses, y en el mejor de los tiempos estamos hablando de ocho meses de para”. (D)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?

Lo último

Naturaleza tiene derechos

Salvaguardar los derechos de la naturaleza debe ser tema de agenda de los candidatos a la presidencia.

Publicidad