Publicidad

Darío Aimar, defensa de Barcelona SC, pasará por el quirófano por lesión en la rodilla

Alrededor de 6 meses estará inactivo y se perderá la primera etapa de la LigaPro y parte de la Copa Libertadores.

Darío Aimar, defensa del Barcelona SC. Foto: Archivo

Darío Aimar será operado este martes por la lesión que sufrió en la rodilla derecha. El pasado sábado, el zaguero de Barcelona Sporting Club tuvo que abandonar el partido a los 79 minutos, cuando su equipo perdía 2-1 (al final triunfaron por 2-3) ante el Manta FC, en el estadio Jocay por la primera fecha de la LigaPro.

Aimar, de 26 años, intentó frenar a un rival cuando ingresaba al área chica del portero Javier Burrai. El forcejeo desestabilizó a ambos y parte del cuerpo del jugador atunero cayó en la rodilla del defensa canario.

“La lesión como tal enmarca en la parte del ligamento colateral externo; mucho más allá de toda la lesión como contusión ósea, está también comprometido un poco el menisco y compromiso ligamentoso que es importante”, comentó Andrés Arce, médico de los toreros, en un video publicado en las redes sociales de la institución guayaquileña.

“En la artroscopia se va a ver algún otro elemento que esté comprometido y eso definirá también el tiempo de recuperación (al menos seis meses estará fuera de las canchas)”, agregó.

Se perderá la primera y parte de la segunda etapa de la LigaPro; y también la fase de grupos de la Copa Libertadores, a la que se clasificó Barcelona como campeón nacional.

En el 2018, Aimar fue operado de una rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda. La lesión fue detectada cuando el jugador viajó a Brasil para realizarse los chequeos médicos previos a su vinculación con el Inter de Porto Alegre. (D)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?

Lo último

Naturaleza tiene derechos

Salvaguardar los derechos de la naturaleza debe ser tema de agenda de los candidatos a la presidencia.

Publicidad