Publicidad

Barcelona SC demostró ‘rebeldía’ y que está ‘para grandes cosas’, pondera Fabián Bustos

Canarios marcaron tres goles en el segundo tiempo y remontaron al Manta FC en el Jocay.

Fabián Bustos, DT de Barcelona, da indicaciones a sus jugadores durante el partido jugado en el Jocay. Foto: API

No todo fue alegría para Fabián Bustos luego de que Barcelona SC consiguiera de manera épica sus primeros tres puntos en la LigaPro 2021. El adiestrador argentino aseguró en rueda de prensa pospartido que ‘cometimos errores que nos costaron’, aunque valoró la ‘rebeldía’ del equipo para sacar adelante un partido que lo perdía por 2-0 al término de los primeros 45 minutos.

A pesar del monólogo de posesión en el primer tiempo los canarios nunca causaron daño alguno al pórtico mantense que custodiaba Hamilton Piedra. Barcelona copó de elementos el campo rival, pero el local siempre le propuso superioridad numérica a la hora de ejercer la marca.

Una desatención por el costado derecho atrajo a tres elementos amarillos, dejando la vía libre para que José Angulo enfrente a Burrai y defina. Y una pena máxima, también ocasionada por aquel sector del campo, fue aprovechada por Alaniz, que ejecutó al estilo del checoslovaco Antonin Panenka, para aumentar la diferencia.

“Cometimos errores que nos costaron, pero el equipo demostró rebeldía, intensidad y paciencia contra un rival muy difícil”, aseguró el Toro valorando la entrega de sus dirigidos.

Publicidad

Sin embargo, también especificó que ‘debemos mejorar y evitar las distracciones’. “La verdad los jugadores demostraron que tienen hambre y que quieren conseguir grandes cosas”, complementó.

El punto de inflexión del partido sin duda alguna fue el ingreso de Gabriel Cortez. El mediocampista de 23 años le cambió la imagen a los amarillos, que no encontraban espacios ante una sólida doble línea defensiva. Su fluidez posicional dentro del campo, su buena pegada y su excelente visión para habilitar a sus compañeros fueron determinantes para lograr el empate: un gol de tiro libre y un centro perfecto para Riveros. Luego, una individualidad de Preciado le dejó servida la victoria a Matías Oyola.

Los jugadores de Barcelona festejan la remontada en Manta y los primeros tres puntos del campeonato. Foto: API

“Gabriel Cortez está demostrando buen nivel y por qué está en Barcelona, estamos muy conformes con él y seguramente se irá ganando su lugar”, respondió el gaucho al ser consultado sobre la titularidad del Loco, que fue nombrado como el jugador del partido.

“Me sentí bien. Hice lo que el DT me dijo; ojalá pueda seguir así y sumar minutos. La pelota parada es una de mis virtudes”, dijo el volante para GolTV.

En cuanto a la lesión que sufrió el zaguero Darío Aimar en la recta final del partido, que le impidió finalizar el encuentro y al haber gastado las cinco variantes obligó a los canarios a terminar el encuentro con 10 jugadores, Bustos señaló que ‘se le hará un análisis de la rodilla’ y espera ‘que no sea grave para tenerlo de vuelta pronto’.

Aimar, de buen partido, tuvo que salir del campo a los 77 minutos, cuando el partido estaba 2-1 en contra.

Tras la victoria en Manta, los canarios se alistarán para su próximo partido ante Técnico Universitario, por la segunda jornada del campeonato ecuatoriano. Este será también el primer partido de carácter oficial que disputarán en el Monumental Banco Pichincha. (D)

Redacción
Redacción

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?