Publicidad

Barcelona remonta e inicia la defensa de su título con victoria en Manta

Canarios defendieron el título y lograron la victoria en la recta final con una gran actuación de Gabriel Cortez.

Gabriel Cortez (i) fue la figura de los amarillos al marcar un gol y asistir para otro. Foto: Ariel Ochoa

Actualizado el 

Un heroico debut fue el que tuvo la noche del sábado Barcelona SC en el campo del Manta FC al remontar en la recta final un 0-2 en contra, en el arranque del campeonato ecuatoriano 2021. Los atuneros, que mantuvieron el orden y dejaron una buena imagen, volvían a disputar un partido en primera división desde el 10 de diciembre de 2014; pero la intensidad aplicada por el monarca venció cualquier intento de resistencia.

Así está la tabla de posiciones de la LigaPro 2021 tras el triunfo de Barcelona SC

Los canarios arrancaron con ímpetu la defensa del título tras el respetuoso ‘pasillo de honor’ al campeón por parte de los locales. Intensidad y presión alta fue la propuesta inicial del elenco de Bustos, que poco a poco encimaba a los manabitas en su campo. Barcelona tuvo antes de los 10 minutos de juego dos acciones a balón parado que no fueron ejecutadas con eficacia, ante un indiscutible dominio en el juego. Sin embargo, el local fue el que tomó la ventaja.

José Angulo y la inexorable ley del ex. El delantero aprovechó una desconcentración en la zaga amarilla para definir fuerte y arriba ante el achique de Burrai (10 min).

Varios elementos de Barcelona estaban imprecisos y producto de ello, Castillo derribó a Alaniz dentro del área y el juez lo decretó como pena máxima (25m). El mismo uruguayo asumió la responsabilidad y con un cobro al estilo Panenka puso la segunda (27m). Como dominador, pero con el marcador en contra, se fueron los amarillos al descanso.

Con dos cambios de entrada -Cortez y Mastriani- Barcelona pretendió cambiarle la cara al encuentro. Un error de Piñatares pudo costarle la tercera a Barcelona, pero Alaniz definió desviado. Tardó, pero llegó. Un furibundo tiro libre de Cortez venció a Piedra y se marcó el descuento (64 min) y los canarios se encimaron para buscar el empate. Los locales replegaban y esperaban el contragolpe.

Los amarillos, ya con los cinco cambios agotados, tuvieron que jugar desde el minuto 77 con 10 jugadores debido a una lesión de Aimar. Pero el ingreso de Cortez terminaría siendo el arma letal de Barcelona, además del gol, envió un centro perfecto a la cabeza de Riveros para que el ‘paragua’ ponga el empate (81 min). Y fue el capitán Matías Oyola, otro de los ingresados para la segunda mitad, quien definió en el área para firmar la remontada (85 min) y los primeros tres puntos para los toreros. (D)

Goles:

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?