Publicidad

Resumen de la fecha 1 LigaPro: Barcelona SC y Emelec inician con victorias; Orense vence al ‘europeo’ Independiente del Valle; y Olmedo pasa ‘vergüenza’

(VIDEO) En los seis primeros partidos de la LigaPro 2021 solo hubo ganadores y se marcaron 27 goles.

Gabriel Cortez (i) y Williams Riveros aportaron con sus goles para que Barcelona logre la remontada. Foto: EFE

Actualizado el 

En los seis primeros partidos de la LigaPro 2021 solo hubo ganadores y se marcaron 27 goles. La jornada arrancó el pasado viernes con derrota técnica del Olmedo, que perdió 3-0 contra U. Católica por no presentar los carnés de cancha de sus jugadores para el duelo.

Cinco argentinos, tres colombianos, un chileno, un paraguayo, tres uruguayos, un panameño y trece ecuatorianos rompiendo la tendencia de los rigurosos sistemas defensivos.

Fue una jornada promisoria para un campeonato que vuelve a celebrarse sin público y bajo medidas de bioseguridad por la pandemia del COVID-19.

Papelón de los riobambeños

Publicidad

La curiosidad en las goleadas fue la derrota técnica (3-0) de Universidad Católica sobre Olmedo, que tuvo inconvenientes para completar los carnés de cancha. Según se pudo conocer, el equipo de la Sultana de los Andes solo recibió el documento habilitante de once jugadores, aunque se había extendido de catorce, porque “no se presentó documentación que soporte el control financiero” y no pudo presentarse al partido ante los santos.

Albos y octubrinos protagonizaron el duelo con más goles

Liga de Quito sufrió más de lo esperado para derrotar por 4-2 a 9 de Octubre el viernes.

Orientales bailaron con el Ponchito’a los 30 y 33 minutos; empataron para los guayaquileños el panameño José Fajardo (55) y el uruguayo Mauro Da Luz (62), mientras Martínez Borja y Jhojan Julio (88) consolidaron el triunfo de Liga.

Orientales bailaron con el ‘Ponchito

El gol del argentino Francisco Fydriszewski abrió la ruta de la victoria por 1-3 de Aucas a domicilio de Mushuc Runa. Cristian Palomeque (56) puso la igualdad, pero ciertos errores defensivos favorecieron a los orientales que se volvieron a adelantar en el marcador con tanto de Ignacio Herrera (60) y selló el triunfo el autogol del defensa Marco Carrasco (90+3).

Publicidad

Citadinos se hicieron respetar en casa

El partido entre Guayaquil City y Macará también estuvo plagado de goles, con las firmas del defensa William Vargas (3), de los goleadores Ángel Quiñónez (36) y Miguel Parrales (88), mientras que el delantero José Lugo (90+1) anotó el descuento de Macará.

A los canarios les costó alzar vuelo

En el triunfo de Barcelona por 2-3 en su visita a Manta FC incidieron las fallas defensivas del barcelonista Byron Castillo para los goles de José Angulo (11) y del penal convertido por el uruguayo Martín Alaniz (29).

Y el ingreso de Gabriel Loco Cortez fue un revulsivo para que los toreros ganen. El volante Cortez descontó con un espectacular tiro libre que cobró (65); nuevamente apareció el Loco, quien lanzó un centro para que el zaguero William Riveros ponga el empate con un cabezazo. Matías Oyola dio los tres puntos con un zapatazo que se le escapó al golero Hamilton Piedra.

Machaleños destrozaron el ‘sistema europeo’ de Paiva

El modesto Orense, de la ciudad tropical de Machala, sorprendió al sistema de juego europeo del Independiente del Valle en el primer compromiso de su técnico portugués Renato Paiva, en una fecha colmada de goles en Ecuador.

En el primer partido de la nueva temporada en Ecuador, Independiente se deleitaba tocando el balón en su propia zona, mientras Orense, que salvó angustiosamente la categoría en diciembre pasado, esperó con orden y, con rápidas salidas por los costados, encontró los espacios para anotar y quedarse con la victoria por 2-0.

Bastaron tres toques de balón entre sus debutantes, el centrocampista uruguayo Sebastián Assis y los atacantes Joel López Pissano y Alan Murialdo, para concretar el 1-0 al minuto 43.

A pesar de ir perdiendo, Independiente no cambió su propuesta de tocar y tocar el balón desde el mismo arco, y en otro contrataque el centrocampista Wilmer Godoy (72) anotó y consolidó el triunfo del equipo del técnico argentino Patricio Lara.

Cetáceos sacaron la cara por Manabí

Delfín, campeón de 2019, se impuso por la mínima en su visita a Técnico Universitario, con anotación del goleador de 2018 (37 goles), John Jairo Cifuente (min 76), en un partido que desestabilizó el promedio de goles de la jornada.

Bombillo, encendido a ’220 w’

Emelec goleó por 4-1 a Deportivo Cuenca en uno de sus mejores partidos desde 2019 bajo la dirección del español Ismael Rescalvo pese a jugar con uno menos por la expulsión de Alejandro Cabeza desde el minuto 78.

El atacante Joao Rojas (20), el defensa argentino Aníbal Leguizamón (42), el goleador uruguayo Facundo Barceló (46) y el colombiano Alexis Zapata (86) marcaron para Emelec, mientras que el descuento cuencano fue del defensa argentino Éric Tovo (30). (D)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?

Lo último

Nueve caballos corren por la victoria en el clásico en honor a la Policía Nacional

En la especial de potros la tordilla Giulia es la opcionada en 1.100 metros. Tendrá a nueve rivales, de los cuales Mano a Mano y Bravucón son los que destacan.

Publicidad