No se cumplió la frase ´técnico que debuta, gana’ luego de que Orense venciera este domingo por 2-0 a Independiente del Valle en el arranque del campeonato nacional. Los rayados iniciaron un nuevo proceso para esta temporada a cargo del portugués Renato Paiva tras la salida de Miguel Ángel Ramírez.

Pero quien dejó buenas sensaciones fue Orense, elenco que salvó la categoría en 2020 y continuaron con el ciclo de Patricio Lara, que con nuevos jugadores ha complementado su estrategia y funcionamiento dentro del campo.

El partido fue muy friccionado en el primer tiempo debido al duelo físico que propusieron los locales, complicando el juego de posición que pretendía Independiente.

Murialdo se estrenó en el fútbol ecuatoriano gracias a la buena habilitación de López Pissano. El mediapunta argentino envió un centro raso para que el ariete solo empuje el balón para cantar la primera (43 min).

En el segundo tiempo los sangolquileños tuvieron varias acciones para igualar por parte de Montenegro, que definió al cuerpo de un zaguero, y un tiro libre del Cachorro Mera que pasó muy cerca del arco custodiado por Silva.

Orense sorprendía con transiciones rápidas ante los incesantes intentos de la visita por igualar. Y así llegó el segundo tanto.

Miguel Segura recuperó el esférico, desbordó la banda izquierda y sacó un centro que fue despejado por Ramírez, sin embargo, atento estuvo Wilmer Godoy para definir de zurda ante un arco vacío (72 min). (D)