El triunfo de Aucas (3-1) en visita a Mushuc Runa dejó satisfacción a la interna de un cuadro oriental que se mostró sólido en sus líneas y con el equilibrio que busca el DT Darío Tempesta.

El estratega destacó la “ansiedad” de sus dirigidos por empezar el torneo y ratificar sus buenas actuaciones en pretemporada, con triunfos en sus tres compromisos disputados.

“Estábamos ansiosos por jugar, pero aún tenemos cosas por corregir”, dijo el estratega argentino, que para esta temporada cambió la nómina de su escuadra.

Publicidad

“Es un nuevo plantel, pero estoy satisfecho con lo que el equipo mostró”, dijo Tempesta con los tres primeros puntos de temporada.

“El equipo pudo demostrar de lo es capaz en una cancha difícil, ante un rival complicado”, apuntó.

En los últimos torneos, el triunfo conseguido por los orientales es el primero como visitante en su debut de temporada, situación que alienta el trabajo de los oro y grana, que se marcaron como objetivo este año conseguir una histórica clasificación a Copa Libertadores.

Publicidad

“Fue un buen partido, me quedo conforme con lo que el plantel dejó”, apuntó Tempesta.

Publicidad

Ignacio Herrera es de los nuevos elementos del ídolo capitalino, el chileno jugó el 2020 con los del Ponchito y fue figura en su regreso con la camiseta de Aucas, como autor del segundo tanto visitante.

La cuenta de los oro y grana la abrió Francisco Fydriszewski (20 min), Cristian Palomeque anotó el empate transitorio (56 min), Herrera puso el 2-1 al 60 min y un gol en contra de Marco Carrasco (90+3 min) definió el triunfo para los orientales.

“Conozco la cancha y me vino bien eso, me tocó hacer el gol, le tengo cariño a Mushuc Runa, pero ahora hay que remar por esta nueva camiseta”, dijo Herrera.

En casa, los orientales debutan ante Emelec, juego programado para el sábado 27 de febrero a las 19:00.

“Es un difícil partido, pero queremos hacernos fuertes de locales, nuestras expectativas son altas y vamos a pelear el torneo”, señaló el chileno. (D)

Publicidad