A medida que avanza la Liga Pro la situación de Emelec de difícil pasa a ser grave. Los eléctricos cayeron la tarde de este domingo, en el Capwell, 0-1 ante Delfín de Manta, en partido de la fecha 4 de la segunda etapa del certamen local.
Los dirigidos por el colombiano Hernán Torres no solo tienen cinco meses sin ganar en casa, sino que su situación es crítica en la tabla acumulada, donde está en puestos de descenso.
Emelec se quedó con 17 puntos, los mismos que tienen Libertad FC y Guayaquil City, que son penúltimo y último, en su orden.
Publicidad
Lo único que a los guayaquileños los mantiene en el puesto 14 es su gol diferencia que es de menos 3, los lojanos tienen -8 y los ciudadanos -14.
Como se ha hecho costumbre en esta temporada, los eléctricos son más ganas que fútbol, débiles en marca y en defensa y sin eficacia en ataque.
Los manabitas esperaron a su rival, controlaron a los locales y en los contragolpes pusieron en apuros al arquero Pedro Ortiz.
Publicidad
En la primera etapa, Jaime Ayoví fue el elemento más incisivo de los dueños de casa, pero pese a sus ganas no tuvo el acompañamiento necesario para poder marcar.
Y aunque desde el banco Torres se desgastó pidiendo más marca a sus dirigidos, todo fue en vano, pues ellos fueron opacados ante las rápidas salidas cetáceas.
Publicidad
A los 47 minutos, desde la derecha Brian Oyola sacó un centro, que apenas fue desviado por un jugador azul, la pelota le quedó al argentino Facundo Castelli, que con un cabezazo concretó el 1-0 para los manabitas.
Sobre el final fue Delfín el que se lanzó al ataque, mientras que la lenta defensa de Emelec al apuro pudo evitar que el marcador fuera más amplio. (D)