Un gol fue suficiente para que Emelec imponga autoridad y de cuenta del Deportivo Cuenca. Los millonarios superaron, de visitantes, 0-1 a los morlacos, en la primera jornada de la segunda etapa de la Liga Profesional de fútbol.

El cuadro que adiestra el estratega español Ismael Rescalvo llegó a este duelo con el empujón anímico de haberse quedado con la etapa inicial del torneo y ahora aspira quedarse con esta fase para lograr el título de forma directa y no jugar finales de ida y vuelta.

El único gol del duelo fue de Joao Rojas a los 62 minutos, en un compromiso, que en su mayor parte, tuvo pocas ocasiones de anotar en ambas áreas.

En el inicio, el partido contó con un leve dominio de los locales que tuvieron dificultades para llegar al campo eléctrico donde sus jugadores fueron aplicados en la marca y cuando se lanzaron al ataque, por su velocidad, complicaron a sus rivales.

A los 17 minutos, Deportivo Cuenca tuvo la opción más clara de abrir el marcador cuando Anderson Naula burló la marca de Romario Caicedo y disparó solo ante el arquero Pedro Ortiz que alcanzó a desviar la pelota al tiro de esquina.

Sobre el final del primer tiempo, a los 41 min, Rojas remató pero la zaga rival alcanzó a rechazar el esférico.

La etapa de complemento fue más movida y fueron los cuencanos los que dominaron a los guayaquileños. El argentino Diego Dorregaray fue el más peligroso de los colorados, pero no contó con fortuna en el aspecto de la definición.

Emelec comenzó a tomarle el pulso a su contrincante y sus llegadas fueron más peligrosas hasta que a los 62 minutos se dio el tanto que sería de la victoria de los guayaquileños.

Tras un rechazo de la defensa cuencana, el rebote le quedó a Luca Sosa que disparó y la trayectoria de la pelota fue desviada por Rojas que desubicó al arquero Costa y concretó el 0-1. Previo al duelo se entonó el himno nacional en homenaje a Richard Carapaz por la medalla de oro lograda en los Juegos Olímpicos que se desarrollan en Tokio, Japón. (D)