Universidad Católica goleó por 3-0 este sábado a Olmedo y lo sepultó aún más en la crisis de resultados que atraviesa el elenco de Riobamba. A la salida del cuerpo técnico encabezado por Pablo Trobbiani se le sumó la partida de jugadores importantes como Marco Romero, Jordan Rezabala y Jaime Ayoví; y ante la imposibilidad de contratar jugadores por la actualidad económica del club, el Ciclón comienza a convertirse en uno de los candidatos al descenso.

William Cevallos abrió el marcador en el estadio Olímpico de Riobamba con un fuerte remate cruzado. El mediocampista fue habilitado por Cortez y con un fuerte tiro de zurda puso el balón en el palo más lejano del golero riobambeño (10 min).

Antes del cierre del primer telón, Tévez habilitó de gran manera al argentino Lizandro Alzugaray, que eludió al portero y mandó a su equipo con dos goles de diferencia al entretiempo (45+2 min).

Sin reacción de Olmedo fue muy fácil para Católica dominar el encuentro, y producto de ello llegó la tercera. Tévez terminó definiendo mano a mano ante Cevallos luego de una gran hilvanada por el sector zurdo (66 min). En los minutos finales, el Ciclón, pese a estar cayendo por goleada, hacía tiempo para evitar que le marcaran más goles.

En la tabla acumulada los riobambeños son últimos, con nueve puntos en 16 partidos. (D)