El Aucas del segundo tiempo volvió a lucir en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, ese que recuerdan sus hinchas de antaño y que pudo reponerse de dos goles para terminar con triunfo 3-2 sobre Barcelona SC en la novena fecha de la segunda etapa de la Liga Pro.

Los toreros no lograron mantener la ventaja de un doblete de Gabriel Cortez y perdieron además un invicto de ocho jornadas, con lo que pone en riesgo el liderato de la segunda etapa de la Liga Pro. El Loco fue la figura del equipo torero, complementado en ofensiva con el trabajo de Francisco Fydriszewski, que regresó al equipo luego de una suspensión de tres fechas.

Publicidad

Liga Pro usará ‘datos tecnológicos’ para investigar ‘posibles amaños’ de partidos en el torneo

Cortez fue el eje en el medio campo visitante, cargó con la generación de juego y asumió la responsabilidad para definir dentro del área y abrir el marcador al minuto 11 y ampliar la ventaja al 31 luego de iniciar la jugada en medio campo y proyectar para Fydriszewski, que manejó los tiempos de la jugada para devolver el esférico al Loco, que dentro del área remató abajo para el 2-0.

Aucas no se encontró y pasó un mal rato. Sin vías para llegar al arco torero y con solo un remate de Jhonny Quiñónez (33) como lo más peligroso en la primera parte, el técnico Santiago Escobar estuvo obligado a variantes tempraneras para intentar equilibrar las acciones.

Publicidad

Sachi sacrificó hombres de contención para mandar al campo de juego a Rómulo Otero y Erick Castillo, con lo que adelantó al equipo y restó espacio a los toreros hasta conseguir el descuento en acción de Jeison Medina (45+4 minutos).

Como al cierre del primer tiempo, en el arranque del complemento los locales llegaron al área. Yerson Candelo puso el balón en la red, pero el VAR determinó fuera de juego en el inicio de la jugada (47 minutos), la decisión arbitral caldeó los ánimos en la banca de los locales, que terminaron con su DT expulsado.

Los oro y grana presionaron en campo torero y se reencontraron con su historia, con el recordado Aucas del segundo tiempo, ese equipo que se reponía a las adversidades y vapuleaba a sus rivales con fútbol y goles, esta vez con los toreros como víctimas.

La presión incesante de los locales obligó al error de Carlos Rodríguez, que por sujetar a Medina se fue expulsado y dejó con 10 jugadores a Barcelona al minuto 62.

Sentidos en su estructura defensiva, los toreros vieron caer otra vez su portería al 66 con una jugada por la banda de Carlos Cuero y un centro que encontró a Medina sin marca frente al arco, para de cabeza poner el 2-2.

El impulso del nivel alcanzado y la motivación desde las gradas llevó al campeón nacional al 3-2. Habilitación de Luis Cano al borde del área ara conectar con Erick Castillo, que tras controlar el balón y esquivar rivales remató cruzado para inflar las redes al minuto 71.

Los minutos finales fueron de nervio en las gradas y de coraje en el campo de juego, con dos equipos que buscaron el gol, con Aucas más directo en busca del arco y Barcelona saltando líneas para sorprender a los locales.

En Aucas recuperaron la sonrisa. Los de Escobar ganaron en casa después de tres fechas, cara opuesta para los toreros, que llegaron invictos en nueve fechas y vieron cortada su mejor racha del torneo, a espera del cierre de la jornada para aclararse el panorama del liderato. (D)