Sin necesidad de jugar, el Macará cierra una estupenda temporada 2023 coronándose campeón de la serie B del fútbol ecuatoriano. Gracias al empate entre Imbabura y 9 de Octubre, el club ambateño consiguió el campeonato a falta de 3 fechas por jugar.

Además del trofeo conseguido, el Viejo y Querido equipo consiguió ascender a la división de privilegio de Ecuador luego de 1 año de ausencia. Su última participación fue en la campaña del 2022.

Miller Salazar, presidente de Macará, y el ascenso a la Liga Pro Serie A: Estamos felices de volver

Esta relegación fue una más de las tantas sufridas para el equipo que actualmente dirige el entrenador ecuatoriano Boris Fiallos.

Publicidad

Miller Salazar, presidente de Macará, y su deseo para Liga Pro: Debería tener 18 equipos

A lo largo del certamen, los Celestes fueron los que mejor rendimiento demostraron y estuvieron como líderes la mayoría del tiempo. En total sumaron 64 puntos, con 18 triunfos y 10 empates en 32 fechas y le sacó 12 de diferencia a su inmediato seguidor.

Con el Macará ya ascendido, solo resta un cupo para llegar a la Serie A. Ese boleto se lo disputarán Imbabura, que cuenta con 53 unidades y tres partidos por jugar, Manta FC (49) y Cuninburo (45 con cuatro partidos restantes).

Independiente Juniors, la filial de los rayado del Valle, se posiciona en la tercera ubicación con 47 puntos, sin embargo, este no tiene permitido subir a la primera división así termine como líder. (D)