Tuvieron que pasar seis meses para que Emelec vuelva a sonreír actuando en el estadio George Capwell. Los eléctricos superaron este sábado 3-1 a Mushuc Runa, en duelo de la fecha 7 de la segunda etapa de la Liga Pro.

La última vez que los millonarios celebraron la consecución de tres puntos en su escenario deportivo fue el 19 de marzo, cuando en la jornada 3, de la primera fase, con gol de Miller Bolaños, dieron cuenta de Técnico Universitario de Ambato.

Con este resultado, los de Tungurahua perdieron el invicto que tenían en esta fase del certamen con 14 unidades y los guayaquileños alcanzan 8 puntos.

Publicidad

Mientras tanto, en la acumulada, los dirigidos por Hernán Torres reciben un respiro al llegar a la posición 13 con 22 puntos y así empezar a tomar distancia de puestos de descenso.

Emelec mostró una mejor versión en su juego, fue más punzante en ataque y puso presión a su rival, sin embargo, adoleció de problemas defensivos.

Jaime Ayoví fue la figura de los dueños de casa al anotar un doblete a los minutos 2 y 46, con notables definiciones.

Publicidad

La última vez que el apodado Yoya celebró por dos ocasiones fue en 2010 ante Espoli, en la penúltima fecha de la segunda etapa de aquel campeonato.

Los de Tungurahua pusieron susto al lograr el empate transitorio al final de la primera etapa (45 min) por intermedio de Jimmy Evans.

Publicidad

Sin embargo, a los 78, José Francisco Cevallos concretó el 3-1 para sellar el triunfo de los azules, que pudo ser más amplio puesto que Miller Bolaños falló un penal en los descuentos (90+1 min).

El compromiso terminó con 10 elementos por ambos bandos: Cristhian Valencia, por los locales, y Marco Montaño, por la visita, dejaron a sus escuadras en inferioridad numérica. (D)