En las redes sociales de Barcelona SC no hay, hasta este día, mensajes de despedida para Emmanuel Martínez, como sí están todavía los publicados por la institución amarilla para decirle adiós al atacante uruguayo Gonzalo Mastriani, transferido al América Mineiro, de Brasil. Sin embargo, la prensa de Belo Horizonte informa que solo faltan ciertos puntos por cerrar para que Martínez también se vaya a ese equipo.

‘El América convence a Martínez y negocia los últimos detalles con el Barcelona de Ecuador’, dice el titular del rotativo Jornal Estado de Minas sobre el virtual fichaje del todavía jugador canario. Se agrega lo siguiente: “El mediocampista ofensivo Emmanuel Martínez aceptó el traspaso al América. En la noche del miércoles (10 de agosto), los clubes discutieron los últimos detalles para firmar la negociación. El equipo albiverde tiene como objetivo liquidar la compra definitiva del deportista”.

Perfil de Instagram

En la nota de Jornal Estado de Minas se afirma que en primera instancia Martínez rechazó la oferta del cuadro brasileño, pero que luego la analizó y aceptó. “Gran parte del cambio de opinión del jugador argentino, ante la propuesta del América, se debe a Gonzalo Mastriani. El delantero uruguayo, excompañero de Martínez en el Barcelona, fue anunciado por el equipo conejo el miércoles y dijo que el traspaso era ‘el gran paso de su carrera’. Curiosamente, recién el miércoles, Martínez eliminó la condición de jugador del Barcelona de Ecuador de la biografía de su perfil de Instagram”.

Según el periódico, el refuerzo de 28 años, con pasos por River Plate, San Martín de San Juan, Chacarita Juniors, Deportivo Cuenca y Barcelona SC, en el América Mineiro no tiene asegurada la titularidad al llegar a ese conjunto, porque “competirá por el puesto con Alê, Benítez e Índio Ramírez en el medio, además de Pedrinho y Felipe Azevedo en la banda izquierda”.

Mientras, el diario O Tempo, de Belo Horizonte, publica que “América está cerca de anunciar el fichaje del mediocampista ofensivo Emmanuel Martínez”. En la nota se añade lo siguiente: “La primera vez que sondeó al jugador, el América recibió una respuesta negativa, pero (luego de decir que sí a la propuesta) el jugador debería llegar a Belo Horizonte en los próximos días. El pase del argentino sería comprado definitivamente, como sucedió con el delantero Mastriani, compañero de Martínez en el Barcelona”. (D)