El entrenador Jorge Célico ya no contará con el delantero centro Gonzalo Mastriani, que este miércoles se une a las filas del América Mineiro en Belo Horizonte, Brasil.

Con la ausencia del uruguayo, que este año jugó 16 partidos de LigaPro serie A con el elenco torero y anotó 6 goles, Célico echó mano de Allen Obando, delantero de las formativas (categoría sub-17).

Ahora la delantera amarilla la integran los nacionales Jhon Jairo Cifuente, Fidel Martínez y el juvenil Obando.

Publicidad

Tres delanteros de oficio

Fidel Martínez está comprobado como extremo izquierdo, media punta y hombre de área. En lo que va de la segunda etapa de la LigaPro desde su retorno al club, proveniente del mexicano Querétaro, lleva 5 encuentros y 4 anotaciones.

La función de marcar en la portería rival no es extraña para Martínez, máximo artillero de la Copa Libertadores 2020 con 8 tantos con la camiseta amarilla; ni para Cifuentes, quien en 2018 fue el romperredes del campeonato nacional, con 37 dianas, jugando por Universidad Católica.

El Degollador, de 30 años, en cinco partidos con Barcelona SC ya tiene dos goles en su cuenta.

Publicidad

Y en el caso del canterano Obando, antes de cumplir su debut en serie A con los canarios el domingo durante el enfrentamiento con Mushuc Runa, este año jugó 11 partidos con la sub-17 (9 titular, 2 al cambio), marcó 10 goles y dio una asistencia.

Delantero de las formativas de Barcelona SC desde 2016, jugando en la categoría sub-12 firmó 23 goles en 33 partidos del campeonato nacional 2018. Su mejor producción hasta ahora, según estadísticas de la web de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Publicidad

Dos descartes en el segundo semestre

Barcelona SC se deshizo de Carlos Garcés, incapaz de mostrar la capacidad anotadora que lo distinguió en otros clubes; el manabita marcó apenas un tanto en LigaPro y se marchó a 9 de Octubre. Y ahora los amarillos transfirieron a Gonzalo Mastriani al América Mineiro. El uruguayo se marchó por venta definitiva.

Católica en el Monumental, próximo desafío

Jorge Célico y sus dirigidos pueden asestar un golpe de mano si este sábado, 13 de agosto, consiguen su segundo triunfo consecutivo en la segunda fase del torneo nacional. La etapa se ajustó el fin de semana último con los triunfos de Independiente del Valle y Emelec, ambos con 10 puntos, compartiendo el segundo puesto, y tras el empate del líder, Aucas, que suma 11.

Barcelona SC con su victoria por 4-1 frente a Mushuc Runa llegó a los 8 enteros y trepó al quinto puesto de la tabla. Por tanto, una victoria contra Universidad Católica, jugando de nuevo en el Monumental Banco Pichincha, servirá al plantel amarillo para situarse en puestos estelares. Católica está cuarto con 9 unidades. (D)