El volante argentino Emmanuel Martínez, que se marcha al América Mineiro por venta definitiva, deseó este jueves que Barcelona SC se corone campeón de la LigaPro Serie A, el próximo octubre si gana la segunda fase del torneo, o noviembre si disputa una eventual final.

En rueda de prensa junto al entrenador Jorge Célico, Martínez se despidió del club añorando buenos augurios al plantel tras dos años vistiendo la camiseta amarilla.

“Hemos logrado muchas cosas importantes que quedarán para siempre en mi recuerdo, la familia también ha sido muy feliz acá. Toca empezar un nuevo desafío, sin duda que voy a seguir al equipo muy de cerca, estaré muy pendiente. En algún momento seguramente tocará volver y seguiré dejando todo en la cancha porque Barcelona es increíble, me han tratado muy bien. Fui muy feliz”, declaró.

El albiceleste de 28 años vio su tiempo de juego reducido de manera progresiva en los últimos meses a causa de una lesión que le privó del estreno de los canarios en la Copa Sudamericana el 7 de abril en partido ante Montevideo Wanderers (4-2).

Publicidad

Causó baja para las tres primeras fechas de la ronda de grupos, reapareció unos minutos en el choque frente a Lanús en Argentina, y luego fue suplente en las dos últimas jornadas contra Metropolitanos y Wanderers.

Además, se ausentó cinco encuentros de la primera etapa de la LigaPro Serie A (de la 6ta a la 10ma).

“Lo que se haya hablado ya no depende tanto de mí, ni de nosotros como plantel. Suele pasar que cuando la gente espera que juegue ya determinado partido y no se da, empiezan a especular con cosas, y sinceramente nada de eso había pasado. Sí saben que hubo posibilidades de salir y lo hablamos con el Beto (el presidente Carlos Alfaro Moreno) y con la dirigencia. Estábamos cerrando la etapa y él (Alfaro Moreno) me expresó el deseo del club, yo lo entendí, después tuve una lesión. Recuerdo ahora un montón de cosas que han pasado, pero el compromiso con los compañeros nunca cambió y con la gente menos, porque puedo jugar bien o mal, pero dudar de ese compromiso no fue acertado”, dijo entre lágrimas.

Martínez ganó el título de la LigaPro Serie A 2020 con los toreros y formó parte del plantel que llegó hasta las semifinales de la Copa Libertadores 2021.

Publicidad

Preguntado por la salida del volante y extremo izquierdo, Jorge Célico comentó que su compatriota “nos deja la consagración de haber ganado una etapa y de ponerlos cerca de conseguir un título”.

“Se va un referente del equipo, un jugador sumamente profesional, y el equipo tendrá que absorber esa salida de la mejor manera”, subrayó.

“A los jugadores les dije que él consiguió lo que generalmente es la búsqueda del jugador y del ser humano que es mejorar. Pero eso también conlleva al jugador de Barcelona a tener otras oportunidades que deben aprovechar. Jugadores jóvenes u otros que estaban un poco más rezagados tendrán que aprovechar la posibilidad que deja descubierta Emmanuel”, enfatizó.

Célico concluyó resaltando los valores de Martínez, remarcando que es “una persona de bien” y “un profesional a carta cabal”.

“Cada vez que él no estuvo en el equipo, él lo lamentaba, a pesar de las cosas que se hablan fuera de la institución”. (D)