A finales de este año se cumple el tiempo del contrato que tiene Barcelona Sporting con el extremo zurdo Jonathan Perlaza, quien llegó a préstamo en el 2021 procedente del Querétaro de México, dueño de sus derechos deportivos.

La continuidad del volante será analizada en los próximos meses, pero Carlos Alfaro Moreno, presidente de los toreros, adelantó que la institución no se encuentra en posibilidades de comprar la carta pase del jugador.

“Sus derechos pertenecen a Querétaro. Anduvo bien el año pasado, con un gol frente a Vélez Sarsfield (en los octavos de final por la Copa Libertadores), pero no tuvo continuidad en el equipo titular (con el DT Fabián Bustos). En esta temporada tuvo regularidad (de la mano del técnico Jorge Célico) y ha sido decisivo, y ya se verá a futuro (sobre su permanencia en el club)”, comentó Alfaro Moreno en un diálogo con radio Huancavilca.

“Tenemos claro nosotros como administración, hablando del campeonato financiero, que debemos ser un club equilibrado (entre ingresos y gastos económicos). Nosotros no podemos comprar a un jugador como Perlaza, que vale uno o dos millones de dólares”, remarcó el dirigente.

Publicidad

Al ser consultado sobre alguna estrategia para retener al volante ofensivo, Alfaro Moreno destacó: “Cuando llegue el momento (de extender el contrato a Perlaza), vamos a tomar la decisión del brazo financiero y la necesidad deportiva”.

En su primera campaña, al mando de Bustos, vistiendo la camiseta amarilla, Perlaza fue alternante; participó en 31 duelos y solo acumuló 1.104 minutos en cancha de 2.790 posibles. Marcó un gol (ante Vélez Sarsfield) y registra una asistencia que permitió al delantero uruguayo Gonzalo Mastriani sellar la victoria de los canarios por 2-0 sobre el Manta FC en el estadio Monumental Banco Pichincha, el 25 de julio, por la LigaPro.

Para esta temporada, con la dirección de Célico desde marzo tras la salida de Bustos, en 23 encuentros ya suma 1.403 minutos en el campo de juego (de 2.070). Tiene un gol y tres asistencias. Es uno de los elementos que más ovaciones recibe de la hinchada durante los compromisos por su entrega para conseguir las victorias. (D)