El volante Gabriel Cortez volverá a Barcelona SC la temporada 2023, así lo confirmó Carlos Alfaro Moreno, presidente de los canarios.

Cortez, quien es uno de los goleadores de la actual LigaPro, con nueve tantos, fue cedido a préstamo a 9 de Octubre para esta segunda parte del certamen.

El apodado Loco, de 26 años, fue detenido por la Policía Nacional el pasado 22 de abril junto con 17 sospechosos en 29 allanamientos ejecutados en Esmeraldas, Guayas y Manabí, que estarían vinculados a un grupo delincuencial. Este operativo policial se denominó Poseidón.

Publicidad

En junio pasado, el futbolista recuperó su libertad, sin embargo continúa un proceso de investigación por los hechos en los que presuntamente estaría implicado.

“Tengo contrato con Barcelona hasta el 2025. La directiva hasta ahora no me ha dado la espalda y espero que no me la dé. Como saben soy barcelonista a muerte y mi deseo es continuar. Voy a tener una reunión con los dirigentes, pero no me han confirmado la fecha”, decía el Loco tras quedar libre.

Alfaro Moreno recordó este episodio ocurrido con Cortez e insistió en que esto “impactó” en el ánimo de todo el plantel.

Publicidad

“Lo más importante fue lo que hizo Cortez que fue dedicarse a entrenar, a jugar, a ser un profesional. Nosotros tenemos un manual de comportamiento que va ligado a los contratos, no solo de él sino de todos. Nosotros representamos a Barcelona SC las 24 horas del día”, dijo el titular amarillo en conversación con radio Huancavilca.

“Nos colaboró decididamente a que ganemos la etapa, después tuvimos un episodio realmente conmovedor para todos, terrible que hubo que superar e impactó en el ánimo del plantel. Hoy esa causa (judicial) aún está abierta y esperemos que se resuelva a favor”, añadió.

Publicidad

Al tiempo que recalcó: Cortez regresa el próximo año, aún tiene contrato con Barcelona SC. (D)