Además de decirle a Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que “encarecidamente insistimos, mediante la presente, que nos envíen los audios completos de la sala VAR del encuentro referido (el 0-0 contra Independiente del Valle, jugado el 30 de mayo anterior en el Capwell, en el que los árbitros a cargo del VAR resolvieron la anulación de una jugada de gol a favor de los eléctricos) Emelec, en la carta enviada el 4 de junio a la FEF, también denunció lo que llama “actitud desafiante y conflictiva” de Michel Deller, vicepresidente de la Ecuafútbol, presente en el estadio en día del partido contra los del Sangolquí.

En el documento remitido a la FEF, firmado por Nassib Neme como presidente de Emelec, el dirigente reprocha el comportamiento de Deller porque “vemos con preocupación que el vicepresidente de esta importante institución (la FEF) intervenga activamente con la delegación de otro club con el cual tiene nexos, imágenes que también están incluidas a pesar de ser de dominio público, no solo porque (Independiente) es un club miembro, igual que nosotros, al que estábamos enfrentando ese mismo día. También porque viola toda ética y norma de conducta de la FIFA para una dignidad tan importante”.

En charla con este Diario, Neme explicó que puso en conocimiento de la FEF la presencia de Deller “porque eso que está haciendo (el vicepresidente de la Federación) vulnera preceptos claros de competición. En el estadio Capwell es imposible que vuele una mosca sin que quede registrado. Él quedó expuesto”.

En la misiva el dirigente emelecista dice: “Rechazamos cualquier acto de coerción y conducta antideportiva que puedan afectar el normal desarrollo de una programación deportiva. Los hechos a los que hacemos mención nos llaman fuertemente la atención y adjuntamos videos de soporte con esta carta. En estas imágenes de video podrán evidenciar la presencia en cancha del vicepresidente de la FEF, el señor Michel Deller, junto a la delegación del equipo visitante IDV y cómo, por indicaciones del señor Deller, el cuerpo técnico y personal de este club se ubicó en la banca del equipo local, conociendo, desde el 2017 cuando se reabrió el renovado estadio Capwell-Banco del Pacifico, que esa banca corresponde al Club Sport Emelec como local, tal como lo ha hecho en todos los partidos. Es inevitable pensar que más que una equivocación estamos ante una actitud desafiante y conflictiva, impropia de un dirigente deportivo, y mucho menos de una autoridad federativa”.

‘Hechos lamentables’

Además, se sugiere: “Debemos evitar, especialmente (las) autoridades del fútbol nacional, toda acción irregular que pueda desvirtuar la competencia y empañar la imagen de nuestro fútbol con hechos lamentables que pueden originarse así, especialmente en estos momentos de alta concentración y tensión por parte de los equipos al disputar encuentros decisivos”.

También se remarcan las razones de la molestia de Emelec: “Sea por desconocimiento, o peor aún por prepotencia, consideramos una falta de respeto para los demás clubes este tipo de conductas, que sin duda pueden limitar las facultades de las demás autoridades en la organización de encuentros deportivos como el de la pasada fecha (la número 14 de la primera ronda de la LigaPro Serie A)”.

En el documento enviado a la FEF Emelec asegura que a Deller, ya en el escenario eléctrico, “le entregaron credencial de LigaPro sin realizarle el test rápido de COVID-19 a las 17:43 (una hora y 17 minutos antes del comienzo del compromiso)”.

Enviado a una suite

Sobre cómo se solucionó el inconveniente, Emelec le informó a la FEF que, “afortunadamente personal de nuestra institución pudo a tiempo reubicar al equipo visitante y solicitar al señor vicepresidente de la FEF retirarse del área de los equipos en el campo, evitando así que se generen incidentes que se originan con este tipo de acciones. Dentro del informe de video adjunto podrán ver estos y otros inconvenientes en las tribunas que lograron ser contenidos también con la intervención de autoridades de nuestra institución y que finalmente se resolvieron con la reubicación del vicepresidente de la FEF en una suite del estadio”.

(D)