A José Pileggi, presidente de Emelec, lo sorprendió las declaraciones hechas, el pasado domingo, por el técnico argentino Miguel Rondelli, que manifestó que no sabía de dónde salían las versiones que saldría del club y que no se iría.

La tarde del martes, mediante un comunicado, los millonarios hicieron oficial la salida del adiestrador, que dirigirá por última vez este miércoles cuando los azules reciban, en el Capwell, a Guaraní de Paraguay por la Copa Sudamericana.

“Sobre mi situación es algo rara, se habla mucho de mi continuidad y lo que digo es que no presenté mi renuncia, ni nunca lo haré, porque, si bien entiendo que las cosas no han salido como queríamos, veo que el grupo responde y esto es notorio y cuando pasa esto, uno no es el único responsable del problema. No creo que con mi ida se solucione todo mágicamente”, dijo Rondelli, en conversación con el periodista Daniel Navas, de DSports.

Publicidad

Pileggi dejó en evidencia su desagrado por es estas declaraciones y durante una entrevista radial señaló, que el sábado, después de la victoria millonaria 3-1 ante Barcelona SC en el estadio Banco Pichincha había quedado todo definido con el entrenador, que según el comunicado de la institución el contrato finalizó por “mutuo acuerdo”.

“De mal gusto, nosotros ya habíamos hablado con él, el martes pasado, dando por terminada la relación en buenos términos. Si a uno no le salen los números debe hacerse al costado que es el caso del técnico. Lamentablemente los técnicos están secuestrados por los resultados y en el fútbol es donde se da siempre”, dijo el titular millonario en el programa Del día a la noche de radio Centro.

El dirigente insistió en que creyó que todo “había quedado claro” con el técnico con respecto a su salida.

Publicidad

“El sábado hicimos una reunión posterior al partido (ante los toreros) y nos dimos un abrazo con Miguel Rondelli, suponíamos que había quedado claro, nos llamó la atención las declaraciones del domingo, pero ya hicimos el finiquito”, concluyó Pileggi. (D)