DEPORTES

Publicidad

‘No sé de dónde sacan que me voy a ir, no me iré. Me dicen mercenario, sinvergüenza y que esta es la peor campaña en la historia de Emelec’, señala Miguel Rondelli, sobre su situación con los azules

(Video) El actual estratega azul rompió el silencio que guardó durante varias fechas y dice que no renunciará al cargo.

Miguel Rondelli, técnico de Emelec. Foto: AFP

Publicidad

Las tensiones bajaron en Emelec luego que volvió, el sábado, a la senda del triunfo, en su visita a Barcelona SC, y por ello su técnico, Miguel Rondelli, rompió el silencio que guardaba hace varios meses.

La difícil situación de los millonarios, que se encontraban en los últimos lugares de la tabla, había hecho que el estratega argentino decidiera no conceder entrevistas individuales, sino simplemente expresarse a través de ruedas de prensa.

Sin embargo, luego que ha trascendido desde Colombia que el cafetero Hernán Torres tendría un “acuerdo verbal” con los millonarios para tomar el mando azul, Rondelli salió a aclarar su situación.

Publicidad

“En cuanto al partido (frente a los toreros) estoy muy contento por los jugadores que se han brindado siempre, esto es fútbol y todo depende de muchos factores, y cuando uno ve la entrega que tiene el plantel día a día, cuando entrena y cuando a uno no le salen las cosas, es medio frustrante. Me alegro por ellos, se merecían un triunfo así”, comentó el argentino.

“Sobre mi situación es algo rara, se habla mucho de mi continuidad y lo que digo es que no presenté mi renuncia, ni nunca lo haré, porque, si bien entiendo que las cosas no han salido como queríamos, veo que el grupo responde y esto es notorio y cuando pasa esto, uno no es el único responsable del problema. No creo que con mi ida se solucione todo mágicamente”, añadió Rondelli, en conversación con el periodista Daniel Navas, de DSports.

El entrenador fue claro en decir que tiene contrato por un año y considera que su proyecto de trabajo aún puede mejorar.

Publicidad

“Se habla mucho de que soy un sinvergüenza, un mercenario, que es la peor campaña de la historia de Emelec y no es así. No soy un historiador del fútbol, llegué en el 2018 y en el 2020, si no me equivoco, el club terminó la primera etapa décimo segundo y sumó 16 puntos”, precisó.

“Ahora tenemos trece puntos y en disputa hay seis, entonces podemos llegar a 19 y no es la peor campaña de la historia del club, sí entramos en las peores rachas que no pudimos ganar en nueve partidos. Tuvimos lesiones, expulsiones injustas, sabemos que no es campaña buena y que se puede salir del pozo”, agregó el DT.

Publicidad

Con respecto a las críticas y reproches que ha recibido de los aficionados, el entrenador se refirió a que los hinchas reaccionan por “su pasión” y también criticó a cierto sector de la prensa.

“Lamentablemente para un sector de la prensa que no es libre, que responde a algún interés y vaya a saber a que interés representan, si ganamos lo hacemos por suerte, si perdemos (es) porque el rival es mejor, que no merecemos nada, que jugamos como un equipo chico”, señaló.

“Los entrenadores somos criticados injustamente, si la dirigencia decide que este no es el camino, están en potestad de hacerlo (despedirlo), los jugadores en el camerino me dicen que no me vaya, y no sé de dónde sacan que me voy, porque no he dicho que me vaya”, concluyó Rondelli. (D)


Publicidad


Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad