La victoria que logró la noche del sábado Emelec, en el estadio Banco Pichincha, 3-1 ante Barcelona SC, por la fecha 13 de la Liga Pro, causó un remezón en el club canario que derivó en la renuncia del argentino Fabián Bustos a la dirección técnica torera.

Los eléctricos llegaron al Clásico del Astillero con nueve partidos sin celebrar y ocupaban los últimos lugares de la tabla de posiciones, mientras que los dueños de casa estaban obligados a ganar para tener opciones matemáticas para pelear la primera etapa con Independiente del Valle.

Sin embargo, esto no ocurrió y los canarios se quedaron con 23 puntos, a ocho de los líderes de Sangolquí (31), que a falta de dos jornadas para que culmine esta fase del certamen son inalcanzables y por ende los ganadores de esta parte del campeonato.

Publicidad

El comunicado oficial del club sobre la salida del entrenador argentino. Foto: @BarcelonaSC

“Barcelona informa que el entrenador Fabián Bustos presentó su renuncia al cargo de entrenador del primer equipo, la cual fue aceptada”, señaló parte de un comunicado emitido por los toreros en su sitio en internet.

“Agradecemos al profesor Bustos y a todo su cuerpo técnico por el tiempo entregado a la institución, sobre todo por su profesionalismo, compromiso y trabajo que venía realizando día a día”, añadió la misiva.

Además, los canarios indicaron que la dirección técnica queda a cargo de Segundo Alejandro Castillo y estará acompañado por los asistentes Jonatan Mejía y Pablo Trobbiani. Además de Leonardo Gidiosa y Exequiel Caviglia, ambos preparadores físicos.

Publicidad

Gustavo Flores, en tanto, se mantendrá como el preparador de arqueros de los canarios, que continuarán con su planificación normal antes del duelo del grupo C de la Copa Libertadores de América, este miércoles, en su visita al Palmeiras de Brasil.

A principios del 2022, Bustos dejó al cuadro canario para dirigir al Santos de Brasil, sin embargo, fue cesado por malos resultados.

Publicidad

El entrenador argentino, campeón con Delfín y los guayaquileños (2019 y 2020, respectivamente), retornó al club en septiembre a sustituir a su compatriota Jorge Célico, que también fue despedido por el desempeño del equipo. (D)